Consejero Baños dice que la presión del PRD influyó para rehacer el dictamen de gastos de campaña

07/02/2013 - 6:40 pm

Ciudad de México, 7 de feb (SinEmbargo).–  Marco Antonio Baños, consejero del Instituo Federal Electoral, consideró que la presión del PRD influyó en la decisión de regresar a la Unidad de Fiscalización el proyecto de resolución sobre los gastos de campañas presidenciales.

Sostuvo, en entrevista para Radio Formula, que la decisión viola un acuerdo para la fiscalización adelantada de gastos comiciales.

“La decisión que tomó ayer el Instituto Federal Electoral nos lastima desde la perspectiva que este tema o esta resolución está en el marco de una presión que ha ejercido el Partido de la Revolución Democrática”, dijo.

Agregó que el consejo acordó el 30 de enero iniciar la discusión, lo cual para el consejero fue  “una fecha fatal” por que algunos de sus compañeros necesitaron más días para analizar la resolución,

Dijo que los consejeros Alfredo Figueroa y Benito Nacif tienen la idea de “aplicar de una manera diferente las reglas del prorrateo de los gastos de los partidos”, la cual no fue apoyada por la mayoría del pleno.

Sobre el prorrateo añadió: “podemos estar de acuerdo que necesitamos discutirla, reformularla, pero no puedes hacer en el marco de un proceso de fiscalización.”

También rechazó que el IFE haya cedido a presiones del PRD.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas