Economía
Economía Hoy

Empresarios exigirán a la PGR que informe de funcionarios ligados a la corrupción, una vez al mes

07/02/2017 - 4:00 pm

Empresarios miembros de Coparmex y CCE anuncian 20 iniciativas para rescatar la economía, entre las que destacan que la PGR informe cada mes los casos de funcionarios involucrados en actos de corrupción, dar seguimiento a los ingresos excedentes del IEPS de combustibles, una recuperación gradual del salario mínimo y reducir el impuesto sobre la renta.

Por Valentina González

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo/EconomíaHoy).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentaron 20 propuestas derivadas de las consultas ciudadanas que se realizaron en todo el país.

El pasado 9 de enero Coparmex anunció que haría un ejercicio para consultar a la sociedad civil par incorporar sus propuestas al Acuerdo por México. Al respecto Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, destacó que se consideraron 20 propuestas de la mayor relevancia.

Entre ellas destacan identificar con precisión y dar seguimiento a los ingresos excedentes del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de combustibles, una recuperación gradual del salario mínimo, reducir el impuesto sobre la renta, y que la Procuraduría General de la República (PGR) informe cada mes los casos de funcionarios involucrados en actos de corrupción.

De Hoyos destacó que no hubo suspensión de la interlocución y diálogo con el CCE.

“No ha habido disensos más que enriquecimientos, vamos en el mismo camino, enriqueciendo las propuestas que nos propusimos junto con el gobierno. Y hoy Coparmex cumple con su compromiso de generar estos foros”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Durante la presentación de “Mis propuestas para México”, donde estuvieron presentes ambos líderes de la iniciativa privada, Castañón agregó que nunca se perdió comunicación con Coparmex, sino todo lo contrario, han sostenido reuniones de trabajo.

Entre las propuestas prioritarias destacan identificar con precisión y dar seguimiento a los excedentes del IEPS de combustibles. Así como publicitar los recursos recaudados por cuotas obrero-patronales de la Seguridad Social. Eliminar aquellos programas sociales que no funcionen o que están duplicados para incrementar el gasto en los que si funcionen.

También subrayan el transparentar las prestaciones que reciben los funcionarios públicos y suprimir privilegios que no corresponden a un gobierno eficiente. Asegurar que antes de que termine esta administración federal, el conjunto de los 33 sistemas anticorrupción estén constituidos legalmente, sus comités coordinadores operando.

Además, establecer el Consejo Fiscal Independiente para garantizar un manejo responsable de las finanzas públicas. Y la recuperación gradual del salario mínimo para que supere el monto de la canasta básica para una persona en el corto plazo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas