México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes del crimen organizado deja cinco detenidos en SLP

07/05/2018 - 10:43 am

Integrantes de una supuesta célula delictiva se enfrentaron con elementos de la Policía Metropolitana de San Luis Potosí en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Como resultado de la refriega, cinco presuntos delincuentes fueron detenidos.

Además, las autoridades aseguraron 13 granadas de fragmentación, una granada de explosión, cuatro armas largas, dos armas cortas, cinco chalecos balísticos con cargadores de arma larga, cartuchos útiles y un vehículo Seat Toledo que contaba con reporte de robo.

San Luis Potosí/Ciudad de México, 7 de mayo, (Pulso/Ciudad de México).- Un enfrentamiento entre integrantes de una supuesta célula del crimen organizado y elementos de la Policía Metropolitana, ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dejó un saldo de varias patrullas con impactos de bala de grueso calibre, cinco detenidos y el aseguramiento de un arsenal y equipo táctico.

El sábado aproximadamente a las 19:05, horas elementos de la corporación policiaca le marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil Seat Toledo en color blanco, cuando se desplazaban por el camino a la comunidad de La Palma, en el mencionado municipio, pero los delincuentes no solamente ignoraron las instrucciones, sino que el conductor imprimió mayor velocidad a su unidad y sus acompañantes abrieron fuego en contra de los oficiales.

Ante el ataque, los agentes pidieron refuerzos, llegaron más compañeros en su auxilio, así como también agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Armas largar, granadas y un vehículo que contaba con reporte de robo, entre las herramientas decomisadas. Foto: Pulso.

Se inició la persecución y los policías se vieron en la necesidad de repeler la agresión de que eran objeto, incluso las patrullas presentaban varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego de grueso calibre, hasta que finalmente se logró que los cinco sujetos se rindieran y se procedió a la detención en el fraccionamiento Valle de la Palma.

En los hechos al parecer no hubo personas lesionadas y se logró la detención de los cinco atacantes, así como el aseguramiento de 13 granadas de fragmentación, una granada de explosión, cuatro armas largas, dos armas cortas, cinco chalecos balísticos con cargadores de arma larga, cartuchos útiles y el vehículo Seat Toledo que contaba con reporte de robo.

Los detenidos, las armas, el equipo táctico y el vehículo asegurado, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

El enfrentamiento de suscitó el pasado sábado. Foto: Pulso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas