Trabajadores mexicanos a Trump: “nos esforzamos hasta la muerte para poder comer” (VIDEO)

07/07/2015 - 6:40 pm

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Un hombre hispano, trabajador de la construcción en Estados Unidos, contraatacó al magnate inmobiliario Donald Trump tras sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos, en un vídeo que ya se convirtió en viral desde que fue subido a la plataforma YouTube el pasado 30 de junio, con casi 500 mil vistas.

El trabajador no identificado interrumpe su trabajo en una construcción para responder a las preguntas de un entrevistador. “¿Donald Trump? “¿Ese hijo de un arma de fuego que dice que todos somos ladrones?, dice el hombre en español.

“Mira, hijo de puta, cómo violamos esto”, dice mientras golpea con su mazo un madero. “Nosotros trabajamos hasta la muerte sólo para comer”, continúa declarando el trabajador hispano.”Hago mil 100 (dólares) a la semana y el gobierno toma 350 dólares para alimentar a sus desempleados, drogadictos perezosos”, se escucha decir al hombre en el video.

El hispano asegura a quien lo graba que los trabajadores como él pasan largas horas bajo los rayos directos del Sol y laborando en altas temperaturas que alcanzan hasta 46 grados centígrados.

“¿Somos violadores y criminales?”, le dice el trabajador a Trump por sus dichos de que los migrantes que vienen desde México a los Estados Unidos son traficantes de drogas y violadores.

Entonces se observa al hombre levantar su martillo y decior: “¡Esta es mi droga, cabrón! Esta es mi droga y esta es mi bebida, ¡tonto!”.

Trump provocó que varios de sus socios comerciales rompieran relaciones de negocios con él, luego de que el multimillonario lanzara su candidatura a la nominación presidencial por el Partido Republicano el mes pasado y su discurso tuviera matices racistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas