El científico auguró que debido al crecimiento descontrolado de la población humana y la demanda de recursos energéticos la Tierra tendría un final catastrófico.

Ciudad de México, 7 de noviembre (RT/SinEmbargo).- El científico Stephen Hawking vaticina que dentro de alrededor de 600 años la humanidad convertirá la Tierra en una bola de fuego, informa el periódico Mirror.

Este astrofísico británico considera que esa catastrofe sería consecuencia del creciente número de habitantes y el constante aumento de la demanda de recursos energéticos, según ha manifestado en la Cumbre Tencent WE que acogió Pekín (China) este 6 de noviembre.

Como alternativa, Hawking insta a mirar al firmamento para evitar esta fatalidad y sugiere empezar con Alfa Centauro, el sistema estelar más cercano, que se encuentra a cerca de 4.37 años luz de la Tierra.

Para acelerar este objetivo, este visionario ha invitado a financiar el proyecto Breakthrough Starshot. Esa iniciativa podría lograr que una pequeña sonda viaje a Marte “en menos de una hora”, alcance Plutón “en días” y llegue a Alfa Centauro “en poco más de 20 años”.

Hoy en día, la nave espacial más veloz cubriría el trayecto hasta ese sistema estelar en cerca de 30 mil años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.