Temblor de 5.8 grados sacude el poblado de Resolute, en el norte de Canadá

08/01/2017 - 7:51 pm

El temblor se registró este domingo y su epicentro se situó a 86 kilómetros del poblado esquimal de Resolute, en la isla Cornwallis. Por el momento no se reportan daños humanos ni materiales.

Foto: earthquake.usgs.gov
Foto: earthquake.usgs.gov

Información en proceso

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo/RT).-Un fuerte sismo de magnitud 5,8 ha ocurrido 86 kilómetros al sureste del poblado esquimal de Resolute, en la isla Cornwallis al norte de Canadá, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El temblor, cuyo foco se ubicó a 18,9 kilómetros de profundidad, se registró este 8 de enero a las 23:47 (hora UTC). Por el momento no se reportan daños humanos ni materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó en su portal web sobre el movimiento telúrico, y hasta el momento, no se da a conocer sobre daños o víctimas.

El pueblo de Resolute, en el territorio autónomo de Nunavut, cuenta con una población de 229 personas. Hace dos días ocurrió otro sismo de magnitud 5,7 en la costa oeste de Canadá, por el que tampoco se reportaron daños ni hubo alerta de tsunami.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas