El PRI le echa la culpa al PRI: delegado dice que candidato organizó la “taquiza envenenada”; suben de 660 a 709 los intoxicados

08/02/2012 - 9:47 pm

El delegado estatal del PRI en Guerrero, Víctor Valencia de los Santos, deslindó a su partido de los hechos ocurridos en el municipio de Chilapa, Guerrero, donde se intoxicaron 709 personas, de acuerdo con el reporte que esta noche realizó la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con información del diario Novedades de Acapulco,Valencia declaró que cada actor político priísta es responsable de sus actos y éste evento fue “organizado por el alcalde con licencia Dolores Flores y debe ser aclarado”, quien está realizando su campaña como precandidato a una diputación federal.

“No me queda más que desear una pronta recuperación para los enfermos, pero esto no es responsabilidad del PRI, es responsabilidad de Sergio Dolores netamente”. Dolores es precandidato tricolor a la diputación federal del distrito electoral 06.

El diario local señala que el delegado estatal dejó en claro que el PRI, nunca ha estado en contra de que la gente apoye a los candidatos, pero puntualizó que no pueden estar atentos a lo que vengan a comer y en qué estado se encuentren los alimentos.

“Yo no puedo estar al pendiente de qué comen o qué no, lo que sí es que el PRI nunca ha estado en contra de estos actos, creo que es el apoyo de la gente lo que finalmente hace grande a un político y en este caso yo también creo que Sergio Dolores no hizo algo que hubiera estado en contra de las personas, sino que pudo haber sido un accidente”, sostuvo.

SUBE A 709 EL NÚMERO DE INTOXICADOS

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó esta noche que las personas intoxicadas –originarias de Chilapa de Álvarez– por consumo de alimentos contaminados después de un mitin político celebrado en esta capital del estado el martes pasado, aumentó de 660 a 709 personas; todas, aclaró la dependencia, se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con un corte realizado la noche de este miércoles, el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Rufino Silva Domínguez, informó que las 9 personas que se encontraban siendo atendidas en el Auditorio, habían sido dadas de alta a la hora citada líneas atrás y sólo dos se encontraban aún en el Hospital General de ese Municipio, pero se esperaba que se les diera su alta médica en unas horas más.

Por instrucción del Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, brigadas médicas y de epidemiología se trasladaron a 16 comunidades del Municipio de Chilapa de Álvarez, para constatar o descartar más casos, informó la Secretaría de Salud en un comunicado de prensa.

Se espera que en el transcurso de esta noche o este jueves regresen de la encomienda y se conozca la situación en las comunidades, tales como, Acuentla, Auexotitlán, Amate Amarillo, Atzacoaloya, B. San José, B. San Rafael, Col. Campo de Aviación, Col. Insurgentes, Col. Jacarandas, Col. La Candelaria, Col. La Esmeralda, Col. Lázaro Cárdenas. Col. Libertad, Cuauhtenango, El Jagüey y Zizicazapa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas