EU y Corea del Sur buscan relocalizar sistema antimisiles de Corea del Norte

08/02/2016 - 9:22 pm

El régimen comunista de Pyongyang sostiene que el objetivo del lanzamiento es la exploración espacial, pero la comunidad internacional sospecha que se trata de una prueba de un misil de largo alcance.

Corea del Norte adelantó la fecha prevista para el lanzamiento de un satélite, la comunidad internacional sospecha que en realidad es un misil.  Foto: efe
Corea del Norte adelantó la fecha prevista para el lanzamiento de un satélite, la comunidad internacional sospecha que en realidad es un misil. Foto: EFE
Washington, 9 feb (dpa) – Estados Unidos y Corea del Sur quieren abrir negociaciones para relocalizar un sistema de defensa antimisiles en el país de la península asiática, dijo hoy el portavoz del Pentágono, Peter Cook.Tras el controversial lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte el domingo, ambos paísesbuscan relocalizar el denominado THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), un sistema de defensa móvil basado en tierra destinado a derribar misiles balísticos.Cook condenó el lanzamiento de Corea del Norte, pero agregó: “Nada en esta prueba nos tomó por sorpresa”. También dijo que era posible que Corea del Norte utilizar el lanzamiento para portar un satélite u otro dispositivo hacia la órbita.

El régimen comunista de Pyongyang sostiene que el objetivo del lanzamiento es la exploración espacial, pero la comunidad internacional sospecha que se trata de una maniobra que encubre una prueba de un misil de largo alcance.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas