Tribunal federal niega amparo a “El Chango” Méndez, ex líder de La Familia Michoacana, contra su extradición a EU

08/04/2014 - 8:00 pm

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– Un tribunal federal negó un amparo al ex líder de La Familia Michoacana, Jesús “El Chango” Méndez,  contra su extradición a Estados Unidos concedida por el gobierno federal de México.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito con sede en el Distrito Federal negó la protección de la justicia a “El Chango” Méndez y descartó que  la circunstancia en la se encuentra el quejoso, quien está preso, impida avalar su extradición.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York reclama al capo michoacano para enjuiciarlo porque se asoció delictivamente para distribuir en territorio estadounidense cocaína y metanfetaminas.

De acuerdo con el tribunal, en México se le atribuye que, en su calidad de líder de ese grupo delincuencial del 2005 hasta el 21 de junio de 2011 cuando fue detenido, distribuyó y vendió droga en Michoacán, Querétaro y Guerrero.

Además se le acusa de realizar pagos a las autoridades que le brindaban protección, y otros delitos como secuestro y extorsion para captar recursos para su organización.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas