¿Cabe en 3 minutos todo el discurso de odio de Trump contra México? Vanity Fair lo intenta en VIDEO

08/09/2015 - 5:36 pm

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- La revista estadounidense Vanity Fair evidenció en un video el discurso de odio que el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump ha venido replicando desde el inicio de la contienda electoral rumbo al 2016.

La publicación mensual editada por Condé Nast Publications e iniciada en 1913, señala que el magnate inmobiliario ha fijado su discurso racista y xenófobo contra México.

El supercut hecho por Diran Lyons “revela las profundidades de la obsesión” del multimillonario contra México y los migrantes indocumentados, a los que ha llamado, criminales, violadores y flojos.

“México. México. Los inmigrantes ilegales, la delincuencia, violadores, violadas, sodomizada, personas mexicanas, las personas mexicanas, México. México. México”, son las palabras que ha repetido Trump una y otra vez durante toda su pre campaña.

“Si no fueran tan ofensivos, los pensamientos de Trump contra la nación de más de 120 millones de personas [México], casi sonarían poéticos”, dice la nota de la revista estadounidense.

“El hombre del peluquín. Bebés anclas, bebés anclas, bebés anclas tienen que ir. México. México. Ellos me aman. Los amo. Nos están matando. Tienen que despedirse. México”, son otras de las frases que utiliza Trump en sus reiteradas líneas discursivas.

Trump podría representar una verdadera amenaza para México en caso de ganar las elecciones en su país, coinciden importantes medios internacionales como The Economist y The Washington Post.

Al mismo tiempo señalan que el multimillonario podría desinflarse como un globo al comenzar la contienda contra los demócratas, quienes podrían tener como posible abanderada a la ex Secretaria de Estado, ex Senadora, y ex Primera Dama, Hillary Diane Rodham Clinton.

El discurso de odio racial ha resultado hasta ahora una excelente publicidad para Donald John Trump, de 69 años de edad y dueño de una fortuna personal de 4 mil millones de dólares, quien ha declarado la guerra a los mexicanos. Culpar a México de los principales problemas de Estados Unidos, sociales o económicos, le ha traído redituables ganancias políticas, resume la prensa internacional.

También ha hecho renacer el miedo entre los 33 millones de mexicanos que viven en EU, ante lo que es una oferta política de ultra derecha. Y a pesar de que el voto hispano en Estados Unidos representa el 11 por ciento del electorado y que fue clave para las victorias de George W. Bush y Barack Obama, Trump no ha dejado de lanzar críticas contra este sector.

El periodista de origen mexicano, Jorge Ramos Ávalos, actual presentador del Noticiero Univisión, que se transmite en Estados Unidos y en 16 países de Latinoamérica, fue expulsado en fechas recientes de una rueda de prensa del republicano Trump.

El periodista se opone de forma férrea a la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

“Es una idea completamente absurda”, ha dicho Ramos quien piensa que no funcionará para lo que Trump piensa que lo hará: contener a los migrantes. “¿Por qué querrías construir un muro de mil 900 millas entre México y Estados Unidos si casi un 40 por ciento de todos los inmigrantes vienen en avión y se quedan en el país [Estados Unidos] más allá del tiempo que les permiten sus visas?”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas