La espera terminó: regresa “The Graham Norton Show”

08/10/2015 - 12:04 am
Graham Norton: la inteligencia al servicio del humor y la irreverencia. Foto: Cortesía BBC
Graham Norton: la inteligencia al servicio del humor y la irreverencia. Foto: Cortesía BBC

El presentador más irreverente de la televisión contemporánea regresa a la pantalla de la BBC, con los capítulos subtitulados de su impresionante “talk show”

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- Tanto entusiasmo por un show extranjero, hecho en el Reino Unido con la producción de la BBC –la muestra clara de cómo los impuestos son bien usados cuando de televisión pública se trata-, puede resultar un tanto esnob, pero lo cierto es que a estas alturas, el show de Graham Norton ha dejado de ser de culto.

Al contrario, el desopilante “talk show” que tiene la gran virtud de desnudar a las máximas estrellas del entretenimiento mundial y de construir una hora vertiginosa donde las risas y las anécdotas más absurdas hacen las delicias de los espectadores, se ha convertido también en un punto de referencia para los asiduos a la televisión por cable.

En el show de Graham Norton, por ejemplo, Isabella Rossellini explicó con unas posturas físicas inolvidables cómo tienen sexo los animales, el director  Tim Burton se mostró locuaz y sociable y el siempre sobrado Robert Downey Jr., se tragó unas cuantas dosis de desesperación cuando, al presentar la película Sherlock Holmes, vio cómo en unos cuantos tramos del programa Graham le daba la espalda o de plano lo ignoraba para interactuar con el público.

Jessica Chastaing, invitada en el inicio de la nueva temporada. Foto: Cortesía BBC
Jessica Chastain, invitada en el inicio de la nueva temporada. Foto: Cortesía BBC

Nada de flema británica: más bien, una manera feroz de reírse de todo el mundo, sobre todo si es célebre (Amy Winehouse, Camilla Parker Bowles y Susan Boyle están abonadas al programa) y un modo inteligente de burlarse de sí mismo sin contemplaciones ni enmascaramientos.

Uno de los episodios inolvidables del programa de Graham lo protagonizó el incombustible Ozzy Osbourne, quien acompañado de su no menos pintoresca esposa Sharon, no escondió las ganas de ir al baño y llamó tonta en su cara a la australiana Olivia Newton John, cuando ésta hablaba de las presuntas bondades de una hierba del Amazonas que comercializa su marido.

LA NUEVA TEMPORADA

Con Matt Damon (quien recientemente ocupó los titulares de los periódicos estadounidenses al llamar “xenófobo” y “desagradable” al multimillonario Donald Trump) y Jessica Chastain como invitados, regresa hoy la nueva temporada de The Graham Norton Show.

Precisamente, el año pasado fue Matt Damon, quien junto a Bill Murray el británico Hugh Bonneville -uno de los protagonistas de la aclamada serie Downton Abbey– protagonizó un episodio memorable del programa.

Bill Murray confesó entre otras cosas que no había visto Downton Abbey, la serie de su compañero de elenco, porque es un hombre muy lento al que todo le cuesta. A esas alturas, la risa se había adueñado del show para regocijo de los espectadores y narró el día que amenazó de muerte a un pobre huésped de hotel en Tokio.

Matt Damon vuelve a hacer Bourne, a los 45. Foto: Cortesía BBC
Matt Damon vuelve a hacer Bourne, a los 45. Foto: Cortesía BBC

“Estábamos filmando con Sofía (Coppola) y todo el equipo había tomado un hotel. Yo tenía colocados los audífonos del iPod y cantaba a voz en cuello temas de Los Beatles, hasta que de una habitación cercana salió un huésped a pedir que me callara.

Lo miré fijo y le dije en japonés [pronuncia algo inentendible], que es una frase de los yakuza que significa: Ahora debes morir. El tipo se puso blanco, salió corriendo y se encerró en su habitación”, contó Bill Murray.

“Este es el mejor talk show en el que he estado”, admitió Matt Damon. Sus compañeros asintieron. Faltaba todavía el final apoteósico, ese en el que llega la cantante invitada, en este caso Paloma Faith, y los invitados deciden beber champán en su zapato rojo, pero esa es otra historia.

Ahora regresa Matt Damon, en su mejor momento, para hablar de The Martian, su reciente producción cinematográfica, para la cual se puso a las órdenes de Riddley Scott.

El programa salió en vivo el 28 de septiembre y en el famoso sofá rojo de Graham, el actor contó que rueda una nueva entrega de la saga de Bourne, que había dejado en 2007 luego de hacer The Bourne Ultimatum.

Las secuencias de acción le resultan más difíciles ahora, que tiene 45 años. “Tenía 30 cuando hice la primera película de Bourne y lo que me pasa ahora es totalmente diferente a lo que me pasaba entonces. Las escenas de lucha son como un baile. Siempre soy la pareja de baile más débil”, reconoció.

Una nueva temporada de risas y más risas. Foto: Cortesía BBC
Una nueva temporada de risas y más risas. Foto: Cortesía BBC

Entre copas de champán, vino y whisky, transcurrirá la nueva temporada del show de Norton. Tal vez, como le pasó a Mark Wahlberg, algún famoso se emborrache en el sillón colorado.

Ebrios o no, los famosos tratarán de estar a la altura de la inteligencia del presentador, quien además ha invitado para el primer capítulo a la hermosa actriz francesa Marion Cotillard y al cómico británico Bill Bailey. El número musical estará a cargo de la banda canadiense The Weeknd.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas