Integrantes de delegación de Unión Europea visitan Tabasco

08/10/2015 - 11:40 pm

Villahermosa, 8 Oct (Notimex).- Integrantes de la delegación de la Unión Europea en México realizan una visita a la entidad para conocer los principales temas de la agenda económica y comercial de Tabasco, en aras de explorar áreas de oportunidades que beneficien a ambas regiones.

Al recibir a los integrantes de la delegación, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, dio la bienvenida a los consejeros comerciales europeos, que se interesan en temas energéticos, científicos, tecnológicos, agroindustriales, del cambio climático y de intercambio educativo, entre otros.

Acompañado por Doménico Fornari, jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, subrayó que en el área turística, los cacaoteros tabasqueños tienen haciendas en las que muestran a los visitantes, el proceso del grano, desde la producción hasta su transformación en chocolate.

Por su parte, Doménico Fornari, dijo que “estamos interesados en invertir en varios rubros, pero principalmente en el sector energético”.

Explicó que la relación que tienen con México es de más de 50 años, y es su tercer socio comercial, solamente atrás de Estados Unidos y China.

Añadió que desde dos mil  tienen un tratado de libre comercio, que se convirtió en el primero que signó la unión afuera de su región y que sirvió de ejemplo para realizar otros.

Resaltó que a partir de ese tratado, el comercio con México ha aumentado en 250 por ciento. “Por todo ello, estamos haciendo lo posible por ser el segundo socio comercial con su país, pues tan sólo en 2014 las exportaciones de la unión hacia México fueron de 45 mil millones de dólares”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas