México

Senadores del PRD rompen piñata de Trump; es una tradición usar personajes “malévolos”, dicen

08/12/2016 - 4:00 pm

En un video grabado durante la cena realizada el pasado martes 6 de diciembre, se observa cómo Miguel Ángel Barbosa, Coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Senadores, pidió a todos los presentes enviar al unísono un sincero saludo a Trump, el cual se convirtió en mentadas de madre y el popular grito de ¡Ehhhhh puto! que se escucha en los estadios de futbol.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron su rechazo hacia el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzando una serie de insultos en su contra y rompiendo una piñata con su imagen durante la cena de fin de año organizada por la bancada.

En un video, grabado durante la cena realizada el pasado martes 6 de diciembre, se observa cómo Miguel Ángel Barbosa, Coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Senadores, al final de su discurso de agradecimiento hacia sus compañeros y personas que trabajan en el partido, pidió a todos los presentes enviar al unísono un “sincero saludo” a Trump, el cual se convirtió en mentadas de madre y el popular grito de ¡Ehhhhh puto! que se escucha en los estadios de futbol.

“Quiero pedirles de verdad que me respondan con mucha solidaridad para mandarle un saludo a Donald”, dijo el Senador, desatando los chiflidos de los presentes”.

En la segunda parte del video, se observa cómo la Senadora Lorena Cuéllar, fue la primera en pasar a pegarle a la piñata, seguida del Senador Rabindranath Salazar Solorio quien fue quien rompió la figura.

Tras la difusión del video, el Senador Miguel Ángel Barbosa aseguró que la acción de romper la piñata con la figura del Presidente electo de Estados Unidos debe ser tomada sólo como humor navideño.

En un texto reciente del periódico Reforma, Miguel Barbosa, el líder en el Senado de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que el gobierno de Peña Nieto “está aturdido, temeroso, sin capacidad de respuesta, con gente débil como responsable de los asuntos comerciales y diplomáticos, cuando México necesita presentar una posición de firmeza, dignidad, patriotismo y actuar inteligentemente”.

El llamado de Barbosa a que el Gobierno federal tome una actitud menos pasiva, pareciera cobrar relevancia cuando los daños del efecto Trump en México se acumulan peligrosamente.

Por su parte, la Ssecrtaria del partido, Beatriz Mojica Morga, señaló que se trata sólo de un a tradición en mexicana, por lo que nadie sebe sentirse alarmado. “Es costumbre en México romper piñatas, no tenemos por qué alarmarnos, en las posadas hay piñatas que se rompen en torno a personajes que son malévolos”.

También dijo que este hecho debe tomarse como una forma de expresión de inconformidad respecto a las políticas migratorias que plantea establecer el presidente electo de Estados Unidos.

Este día, Mojica Morga sustuvo una reunión con el demócrata de origen mexicano Jesús García Montenegro para planear una estrategia conjunta ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia del país vecino.

“La discusión no es quién va a pagar el muro sino ese muro no puede ni debe existir”, expresó la perredista en la reunión y alertó que Peña Nieto tiene en sus manos conviertirse en el nuevo Santana o asemejarse a Lázaro Cárdenas. “Peña Nieto tiene la oportunidad histórica de tomar decisiones importantes y tiene que decidir si quiere ser Santana, quien desde la debilidad vendió parte de nuestro territorio o quiere ponerse al frente como lo hizo Lázaro Cárdenas, quien desde la movilización exigió respeto para las y los mexicanos”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas