ONG critica el viaje de Graco Ramírez a la India; denuncia que los gastos los cubrió el gobierno de Morelos

09/02/2014 - 10:01 pm

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- La reciente visita que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, realizó a la India no ha sido bien recibido por los ciudadanos, que se preguntan ¿quién paga los viajes del perredista?

Esta semana el movimiento social Frentes en Defensa de Tepoztlán criticó a Graco por ir al extranjero a ofrecer conferencias de “sustentabilidad”, mientras en la entidad se construyen dos termoeléctricas.

A través de un comunicado, los activistas detallaron que en Huexca las dos termoeléctricas producirán 141.2 toneladas de CO2 por hora y costarán mil millones de dólares.

Afirmaron que Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) señaló que el tema de la contaminación de las termoeléctricas “no es de su competencia”.

“La ampliación de la autopista La Pera-Cuautla deforestará 125 hectáreas, lo que implica una afectación directa en otras miles de hectáreas. Esta ampliación está despojando de sus tierras a los comuneros y ejidatarios de Tepoztlán”, dice el documento.

Refirieron que en un principio se manejó que el gasto del vuelo y hospedaje de Graco en la India estaría a cargo de los organizadores; sin embargo, indicaron que al realizar una solicitud de información se encontró que la Gubernatura se encargó de erogar el dinero del viaje.

También denunciaron que Ramírez afirmó que fue la ONU quien lo invitó, “pero aunque en la invitación oficial sí se puso el logotipo de la ONU, los firmantes (entre los que se encuentran Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda) no son funcionarios” de dicho organismo.

Graco Ramírez viajó a la India para participar en la Cumbre de Desarrollo Sustentable, que se llevó a cabo del 5 al 8 de febrero en Dehli. Fue invitado por el Premio Nobel de la Paz Rajendra K. Pachauri, experto en energías renovables y sostenibilidad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas