México

“¡Ah, qué vivillos!”, quieren hacer el NAIM con dinero del pueblo y que luego se los concesionamos, revira AMLO

09/05/2018 - 3:49 pm

“Nosotros lo que no queremos es que se siga gastando en el aeropuerto en Texcoco, porque es una inversión hasta ahora de 300 mil millones de pesos, pero eso puede consumir mucho más dinero y es dinero del Presupuesto, dinero de todos los mexicanos”, señaló Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sugirió que la licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se haga ya, para evitar que el Gobierno federal continue erogando recursos públicos en la obra.

“Nosotros lo que no queremos es que se siga gastando en el aeropuerto en Texcoco, porque es una inversión hasta ahora de 300 mil millones de pesos, pero eso puede consumir mucho más dinero y es dinero del Presupuesto, dinero de todos los mexicanos”, dijo el tabasqueño desde un acto de campaña en Jilotepec, Estado de México.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, ve viable la propuesta de dar la concesión del nuevo aeropuerto, pero después de ser terminado. “Así no tiene sentido, cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡Ah, qué vivillos!”, contestó el tabasqueño.

López Obrador insistió en que si empresarios como Carlos Slim creen que el NAIM es un buen negocio, deberían entrarle en una licitación y construirlo ellos.

“Que se haga la licitación ya, que ya no invierta el Gobierno federal, que quienes están construyendo el nuevo aeropuerto, que tienen bastante dinero, hagan la inversión y que les vaya muy bien… Slim ha dicho que es muy buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación”, comentó.

Ayer, López Obrador aseguró que podría licitarse el proyecto del Nuevo Aeropuerto para que toda la inversión sea privada.

“Si insisten en hacer el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público”, dijo el tabasqueño desde Tenancingo, Estado de México.

“Nosotros estaríamos dispuestos a lanzar una convocatoria y licitarlo para que la inversión sea sólo privada”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas