México
EL SUR

Inseguridad frena 50% del plan de salud en Guerrero; médicos van a pueblos sólo con Ejército

09/09/2017 - 3:00 pm

Claudia Sánchez Hernández, coordinadora de las campañas de salud de la Ssa en Guerrero, dijo que los trabajadores no van solos a comunidades retiradas de las cabeceras municipales, lo que representa un regazo de un 50 por ciento en los diversos programas de la dependencia del estado.

Por Argenis Salmerón

Guerrero/Ciudad de México, 9 de septiembre (ElSur/SinEmbargo).- La coordinadora estatal de las campañas de salud de la Secretaría de Salud (Ssa), Claudia Sánchez Hernández, dijo que el 50 por ciento de los programas de dicha dependencia estatal están detenidos por la inseguridad en las diferentes comunidades del estado.

En el arranque de la labor social del Ejército en la comunidad de Pueblo Viejo, en la sierra de Coyuca de Benítez, la funcionaria explicó que los trabajadores de la Ssa solamente visitan las comunidades lejanas cuando hay resguardo del Ejército.

Explicó que la Ssa no puede acceder a la sierra de Petatlán, Coyuca de Benítez y en los municipios de la región de Tierra Caliente, asimismo en el municipio de Tlacoachistlahuaca para brindar los servicios de salud.

Dijo que los trabajadores de la Ssa no van solos a comunidades retiradas de las cabeceras municipales, lo que representa un regazo de un 50 por ciento en los diversos programas de la dependencia del estado.

Recalcó que los distintos programas de las dependencias estatales son llevados a cabo por las actividades que encabeza el Ejército, porque además causan “impacto” en la población por la seguridad y el buen servicio.

Pidió a los presidentes municipales del estado apoyar al 100 por ciento la labor social de la Sedena en distintas comunidades.

Ejemplificó que la entrega de lentes sea totalmente gratis para las personas que lo necesitan porque la mayoría de los habitantes no tiene dinero. Los beneficiados sólo pagan el 25 por ciento del costo de los lentes.

Sánchez Hernández mencionó que dentro de las campañas de labor social del Ejército las dependencias del estado también aprovechan para acudir y brindar servicio.

Dijo que el Registro Civil del estado tiene los mismos problemas de inseguridad de la Ssa para ingresar a las comunidades asentadas en la sierra del estado.

Informó que la Ssa brinda los servicios de consulta general y vacunación pediátrica y para adultos mayores, además de pláticas de planificación familiar. Al igual que estudio para el diagnóstico del cáncer cervicouterino y mama, puntualizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas