Salvador Cienfuegos inaugura plaza de las Fuerzas Armadas en Guanajuato

09/10/2015 - 7:39 pm

Guanajuato, 9 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró la Plaza Deportiva del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ubicada en esta capital.

Con una exhibición de aviones, que incluyó el salto en paracaidistas, las Fuerzas Armadas festejaron la apertura del deportivo.

Aseguró que los guanajuatenses seguirán contando con las Fuerzas Armadas, que están en la generación de condiciones de seguridad necesarias que proporcionen la convivencia armónica de sus comunidades.

“En democracia, la unión y corresponsabilidad para encontrar soluciones a problemas colectivos son fortalezas que permiten obtener resultados positivos”, dijo.

Agregó que en Guanajuato estos principios están claros, y con esta visión la entidad se ha afianzado como una de las de mayor progreso en la República, avanzado con paso firme en la disminución de los índices de inseguridad.

Puntualizó que la obra de la plaza recreativa se convierte en un espacio de convivencia, deporte y esparcimiento sano para las familias del estado, y es un claro ejemplo del trabajo en equipo que emprenden las diversas instancias gubernamentales y las Fuerzas Armadas.

Resaltó que la plaza deportiva forma parte de los apoyos de la Sedena para Guanajuato, como la compensación para aquellos soldados que resulten con incapacidad total, permanente o para los familiares que pierdan a sus familiares en ejercicio de apoyo en las tareas de seguridad pública.

La Plaza Deportiva del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea se edificó en una superficie de tres mil metros cuadrados, cuenta con caseta y baños con vestidor, pista de 200 metros para correr, dos módulos de gimnasio al aire libre, tres para juegos infantiles y plaza cívica con una asta bandera.

El Ejército Mexicano donó cinco vehículos a manera de ornato y para que la población, especialmente los niños, conozca las actividades que realizan. Son dos vehículos tipo Hummer, tres blindados y un avión PC-7.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas