Concluye hoy Foro de Ediciones Contemporáneas en el MACG

09/12/2012 - 5:53 pm

México, 9 Dic. (Notimex).- Editores, autores, diseñadores, lectores y coleccionistas se dieron cita en el Museo de Arte Carillo Gil (MACG) para ser parte de la quinta edición del Foro de Ediciones Contemporáneas, que concluye esta tarde.

El encuentro, que tiene como país invitado a España, desde el pasado 7 de diciembre se desarrolla bajo el lema “El paraíso es una biblioteca, el infierno también” y ofrece diversas novedades editoriales y conferencias magistrales, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

De acuerdo con la directora de este Foro, Florencia Magaril, este encuentro que reúne anualmente a más de 60 editoriales, ha tenido una favorable evolución, ya que en cada edición ha sumado artistas y profesionales de la edición tanto de México como de otros países.

Explicó que al ser el 2012 el año de las bibliotecas se decidió abordar este concepto en esta edición del Foro de Ediciones Contemporáneas, lo que representa un punto de partida para la reflexión sobre colecciones personales, dispositivos de formación y aprendizaje, acervos digitales y bibliotecas itinerantes.

Con el objetivo de que este foro sea un espacio de intercambio destinado a compartir experiencias y propiciar colaboraciones bilaterales, este año se ofrecen diversas mesas redondas, tales como:

“Apuestas y propuestas: edición contemporánea española”, “Nuevas tecnologías, libros y bibliotecas”, “La biblioteca infantil: jugar, aprender y pensar” y “Realidades. Editar en Perú y Argentina”.

Entre las editoriales participantes se encuentran: Código, Literal, Postdata Editores Pet-Rat, Corona Boreal, Colectivos de la Escena, Casa Vecina Tabaquería, Coriatilde, Trilce, La Cartonera, Café con leche, Tumbona ediciones, Libros del silencio, La cifra, Mantarraya Ediciones, Anal Magazine, Pinto mi raya y La caja de cerillos, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas