México

¿Cuáles son tus cartas credenciales?, preguntan a Anaya. No robo, no miento, dice el panista en “Tercer Grado”

10/05/2018 - 7:51 am

En un programa en el que destacó la capacidad verbal del candidato para dar la vuelta a las preguntas, destacó su evasiva a responder sobre la honestidad de algunos de los miembros de sus partido y candidatos de la coalición, insistiendo en que no le corresponde juzgar a nadie.

Ciudad de México, 10 mayo (SinEmbargo) .– El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, participó ayer de una mesa con periodistas en el programa “Tercer grado” de Televisa, donde los periodistas Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Leopoldo Gómez, Raymundo Riva Palacio, René Delgado y Leo Zuckerman, le realizaron cuestionamientos en torno a su campaña y sus propuestas de cara a la elección presidencial.

El panista se dijo convencido de llegar a Los Pinos, en una conversación en la que hizo constantes referencias a su adversario, Andrés Manuel López Obrador, contrastando sus propuestas con las del tabasqueño.

“Estoy convencido que vamos a ganar contundentemente esta elección, a partir del debate quedó claro que ésta es una elección de dos y nosotros somos los únicos como coalición que le podemos ganar a Andrés Manuel López Obrador”, comentó al inicio del programa.

Destacó la necesidad de un cambio en el país, el cual está apoyado en el hartazgo colectivo producto de los escándalos de corrupción suscitados en esta administración.

En su intervención, Denise Maerker cuestionó al candidato sobre la experiencia política que lo precede a la hora de aspirar a la silla presidencial y apuntó: “No has sido Gobernador, no has sido Presidente municipal, no has sido Secretario de estado, ¿Cuáles son tus cartas credenciales?”.

“No tengo experiencia en robar, no tengo experiencia en mentir y sí tengo experiencia en dar resultados. Estoy preparado, me he preparado para esta responsabilidad y estoy convencido de que tengo la capacidad no sólo para ganar sino ser el mejor gobierno que haya tenido este país”, respondió.

¿Qué tipo de Presidente sería Ricardo Anaya? – preguntó Leo Zuckerman, a lo que de inmediato Anaya contestó– “Uno honesto y dos eficaz”. No obstante Zuckerman insistió en la necesidad de precisar que su pregunta iba en tono al estilo personal de gobernar.

“Con disciplina, muchísimo trabajo, empezando muy temprano, o con el mejor equipo con buena coordinación entre todas las áreas y sobre todo con estrategia”, dijo.

En su momento López Dóriga hizo mención de las conferencias que cada mañana ofrece el candidato, y aseguró que al igual que Meade, estas no trascienden pues a pesar que Anaya es “bueno para el verbo y para exponer (…) estamos rehenes de lo que dice Andrés Manuel, entones ¿has hecho algo mal en tu campaña?”.

A lo que le panista respondió: “algo estamos haciendo bien frente que a pesar de todos los ataques que hemos recibido llevamos una ventaja enorme frente al PRI y estamos en condiciones justamente de disputar la elección frente a Andrés Manuel López Obrador (…) nos hemos propuesto plantear cosas concretas que no sean necesariamente parte del pleito y de debate diario”.

En un programa en el que destacó la capacidad verbal del candidato para dar la vuelta a las preguntas y evitar dar respuesta a ciertos temas, destacó su evasiva a contestar sobre la honestidad de algunos de los miembros de sus partido y candidatos de la coalición, insistiendo en que no le corresponde juzgar a nadie.

Cuestionado sobre lo ocurrido en el Estado de México con Josefina Vázquez Mota, le preguntaron si fue eso lo que rompió su alianza con Peña Nieto.

“No, de ninguna manera eso es un absoluto mito”, dijo. “En qué momento se rompió tu relación con el Presidente”, insistió.

“No hay alianza yo represento a la oposición”, afirmó contundente.

Entonces Mearker insistió en que si esto se debía a los ataques tanto de Gobierno federal, como a sus propias declaraciones sobre meter a la cárcel al Presidente Peña.

“No he hecho eso porque no soy un autoritario, lo que he dicho es que va a haber una fiscalía autónoma, independiente, que va a investigar a quien haya cometido un acto de corrupción pagará las consecuencia se trate de quien se trate”, contestó Anaya.

Hacia el final del programa se preguntó al panista sobre sus planes en caso de perder la elección. Una vez más el candidato intentó eludir el cuestionamiento, no obstante al insistir sobre el tema contestó:

“No quiero pensar en eso, quiero ganar la elección y voy a hacer un buen gobierno, un gobierno honesto y de resultados”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas