#DEBATE2012 | De acuerdo con la encuesta de María de las Heras, AMLO ganó el segundo debate

10/06/2012 - 10:50 pm

La casa encuestadora de María de las Heras publicó los primeros resultados sobre el segundo debate presidencial entre los candidatos presidenciales realizado este día en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con sus datos, el candidato Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista fue el que mejor se desempeñó durante el encuentro.

En el primer tema de Política y Gobierno, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota tuvo el mejor resultado con 35%, le siguió el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador con 28 y detrás el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con 19 y al final Gabriel Quadri de la Torre del Panal, con 15%.

Sin embargo en el segundo y tercer tema, México en el mundo y Desarrollo social y sustentable, López Obrador obtuvo el mejor porcentaje con 33% y 37% respectivamente.

En el primer tema, detrás de la candidata panista se encuentra López Obrador con 28%, Peña Nieto con 19% y Quadri al final con 15%.

En el tema de México en el mundo, la encuestadora de María de las Heras, ubica al ex gobernado del Estado de México en el segundo lugar con 13% atrás del tabasqueño, le sigue Vázquez Mota con 19% y, de nuevo, el candidato del Panal en último lugar con 11%.

Para el tema de Desarrollo social y sustentable, Josefina está detrás del izquierdista con 26%, le sigue Peña Nieto con 19% y al final Quadri con 10%.

Estos resultados son  de acuerdo a la pregunta : ¿A quién le fue mejor?

La metodología de Demotecnia, la encuestadora de María de las Heras, se desarrolla en ocho sesiones simultáneas en las ciudades de México, Toluca, Aguascalientes, Mérida, Guadalajara, Puebla y Monterrey, con una participación de diez panelistas en promedio por sesión, todos con credencial de elector domiciliada en la ciudad en donde participaban.

En las sesiones se cuenta con la presencia de dos moderadores y cada uno de los participantes tiene a su alcance una computadora conectada en línea con el servidor de UNOTV, patrocinador del estudio.

También se aclara que este sondeo no se puede considerar como una encuesta de opinión, por lo tanto con sus resultados no puede hacerse inferencia alguna sobre las opiniones de los electores en su conjunto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas