La realidad detrás de las “estilizadas” FOTOS de Instagram

10/10/2015 - 2:10 pm

El fotógrafo con sede en Bangkok, publicó en la revista Kinfolk la serie de imágenes que revelan toda la realidad de nuestras fotos publicadas a diario en los diversos medios sociales.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Un fotógrafo tailandés llamado Chompoo Baritone intentó mostrar lo que realmente sucede detrás de las estilizadas imágenes que a diario se publican en la red social por sus usuarios.

La historia en las fotos de Baritone es acerca de lo que se omite dentro de los estereotipos del hashtag #liveauthentic en Instagram. El fotógrafo con sede en Bangkok, publicó en la revista Kinfolk la serie de imágenes que revelan toda la realidad de nuestras fotos publicadas a diario en los diversos medios sociales.

Así, lo que parece ser un relajante espacio de trabajo, un tiempo a solas y tranquilo bajo el sol, o un plato de verduras frescas lleno de glamour, es una realidad una escena más amplia, con mascotas curiosas, platos sucios de comida y ropa amontonada en la cama.

Compartidas en el muro de Facebook del fotógrafo, estas fotos comentan sobre la tendencia #slowlife, o lo que Baritone llama “buscando fotos artísticas”. La estética #slowlife, dice, no pretende crear arte, sino que en realidad pretende mostrar aspectos “de moda” de la vida.

Para presentar su álbum en Facebook, ella escribió:

“¿Qué es “lenta la vida” en la fotografía? ¿Por qué es bueno [o importante]? [Es una] práctica fotográfica de moda que hace un comentario social sobre el comportamiento humano actual. [Es una forma de] tomar intencionadamente fotos artísticas buscando el el objetivo final de conseguir la alabanza. Al final sólo queremos hacerlo de manera que estemos a la moda. Sólo #slowlife.
Si la cultura inconformista es una forma de la bohemia privilegiada, a continuación, las imágenes superficialmente contemplativas que pueblan y alimentan nuestro Instagram y que dicen no hay historias más allá de su elegancia, en su mayor parte, son un montaje de la versión montaje del arte por el arte, que fue una vez en el centro de la bohemia. Sin contexto, este tipo de imágenes muy bien enmarcadas, con filtros bonitos, leyendas ingeniosas y hashtags rompe fronteras, fortalecen una taxonomía predefinida de lo que está de moda”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas