Y dieron las 13:14 horas del 19 de septiembre en el multifamiliar de Taxqueña, en la delegación Coyoacán, y Herón Zaragoza, productor de la compañía TFK, captó su escape de uno de los edificios.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Herón Zaragoza, productor de la compañía TFK, trabajaba en el disco de Gerardo Vantroi, cantante español, cuando el piso del multifamiliar de Taxqueña comenzó a moverse. 

“Ya cerrando los detalles de este disco de Gerardo Vantroi (…) estén pendientes porque les tenemos muchas sorpresas, ya va a ser constante”, dijo Zaragoza un instante antes de que iniciara el movimiento telúrico. 

“Y está temblando, tomar por culo”, señaló Vantroi. Ambos salieron y descendieron por las escaleras de una de las edificaciones. 

En el video se escucha cómo cayeron vidrios. Los gritos y la alerta sísmica ilustraron el momento previo al colapso de la torre 1-C.

En septiembre, Julia, quien estaba en la torre vecina de la que se cayó en el conjunto urbano, a un costado de Calzada de Tlalpan, narró a SinEmbargo el episodio: “Fue el Apocalipsis. No hubo manera de prevenirse. Se soltó con todas sus fuerzas. Cuando yo alcancé a correr 10 metros para llegar a la puerta, fue imposible salir. Era estar adentro de una licuadora. El ruido. Todas las cosas de adentro empezaron a volar, todo, todo […]. Te aturdía’’.