Las Defensoras | ¿Qué hicimos el 2017 en favor de los animales?

11/02/2018 - 12:04 am

Humane Society se compromete en 2018 a trabajar de manera cercana con los actores clave que conforman la industria alimentaria, incluyendo al consumidor.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– En 2017 logramos que fuera un año de numerosas victorias para los animales de producción. Gracias al trabajo colaborativo con los actores clave de la industria alimentaria, logramos empoderar a este diverso grupo de interés. Nuestra colaboración se dio a distintos niveles, desde gobiernos, organismos internacionales, instituciones financieras, investigadores, empresas alimentarias y productores. Cientos de millones de animales, como las gallinas, cerdos, y pollos de engorda, están logrando tener una vida fuera de sistemas productivos donde eran confinados durante toda su vida.

Durante el 2017, trabajamos conjuntamente con 26 empresas alimentarias para que comprometieran a comprar únicamente huevo de gallina libre de jaula en su cadena de abasto, incluyendo 18 cadenas restauranteras y empresas de servicios alimenticios en Latinoamérica y Asia, seis empresas transnacionales procesadoras de alimentos, como Kraft Heinz y Nestlé, y cuatro empresas líderes en la agroindustria.

Asimismo, este año logramos entrar a nuevos mercados en países como Chile, Colombia y Singapur, logrando importantes compromisos con grandes productores de huevo y empresas alimentarias. Nuestra labor en mercados emergentes como Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Sudáfrica, Vietnam e India ha tenido como objetivo transformar las zonas geográficas que alojan el mayor número de población animal en el mundo, pero también donde los niveles de consumo de huevo, carne y leche son los más altos.

Con el propósito de facilitar y apoyar a cientos de empresas alimentarias que han adoptado políticas de consumo responsable, como la compra de huevo libre de jaula, desarrollamos una innovadora plataforma en línea. Esta plataforma promueve la colaboración entre empresas alimentarias referente al bienestar animal, pero también para construir mayores capacidades dentro del movimiento y tendencia en la protección de animales de granja.

Con el afán de poder lograr un trabajo más integral y eficiente trabajamos directamente con productores ofreciendo asistencia técnica y orientación respecto a los sistemas libres de jaula. Se realizaron numerosas visitas a granjas en Europa y Estados Unidos para productores de Latinoamérica y Asia. Asimismo, organizamos y participamos en mesas redondas y paneles de discusión para juntar a las empresas líderes de la industria en cada región del mundo, con un enfoque colaborativo, intercambio de ideas, generar alianzas que mejoren el bienestar de los animales de producción. Estos eventos se realizados en países como: Singapur, Vietnam, Sudáfrica, Brasil y México.

2018 no será la excepción y continuaremos trabajando de manera cercana con los actores clave que conforman la industria alimentaria, incluyendo al consumidor.

Recuerda que la protección a los animales en Humane Society International no se limita únicamente a animales de producción, es decir a los animales de consumo humano. Nuestro enfoque como organización también incluye el trabajo en favor de los animales de compañía, fauna silvestre y animales de laboratorio en más de 50 países alrededor del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas