Buscan demandar a candidato por usar imagen de la rana René Foto: Pulso

Buscan demandar a candidato por usar imagen de la rana René Foto: Pulso

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo/Pulso).– La compañía Walt Disney Group México, turnó a su área de Combate a la Piratería, el caso del candidato por el PRI al VII distrito local en San Luis Potosí, René Díaz González por el uso de la imagen del personaje de “Kermit The Frog”, mejor conocido como la Rana René en Latinoamérica, confirmó Karl Tessmann, quien forma parte del área jurídica de Disney.

Sin precisar desde cuándo la compañía cuenta con el reporte del uso de la imagen de la Rana René en espectaculares, pantallas publicitarias y ropa, aludiendo a una campaña política, el integrante del jurídico de Disney, confirmó que el caso fue turnado y podría ser tratado como piratería.

Según el blog especializado licensingmx.com, una licencia de Disney puede variar su costo entre los 10 mil y 80 mil dólares por año. Con el tipo de cambio actual, puede rebasar el millón 200 mil pesos el obtener una licencia para usar la imagen de uno de los personajes de Disney. La empresa puede tardar hasta 10 meses en responder acerca del préstamo de la imagen.

Hace más de un mes, aparecieron espectaculares y pantallas en diversos puntos de la capital con la imagen de la Rana René.

Díaz González usa la imagen en playeras, volantes y en un video.

Al respecto, el candidato priista señaló que “esta no es la rana que usa Walt Disney, esta es una mitad que ni patas tiene, que tiene la boca de otro color”. Dijo que en su campaña no se está utilizando el personaje cuyos derechos de autor pertenecen a Disney.

Enfatizó que la rana de su campaña y la de Disney “son totalmente diferentes”, y agregó que “no estamos acostumbrados a abusar de compañías transnacionales, de alguna manera se nos acusa de algo que no es cierto”, refiriéndose la presunta violación de derechos de autor.

En entrevista, Díaz aseguró que este sábado por la tarde se reunirá con su equipo jurídico para analizar el tema, y adelantó que se emitirá un posicionamiento explicando por qué son falsas las acusaciones la cuales, insinuó, responden a una “campaña negra”.

“Yo creo que esto va muy rápido y considero que las campañas negras están ahorita en este momento en flor de efervecencia; diría que vamos siendo directamente propositivos, que vamos haciendo campaña de altura, que no son formas obviamente de estar sacando campañas negras”, dijo.

Aseguró que no ha existido acercamiento ni de su parte, ni de parte de la empresa Disney, y agregó: “no soy el especialista (…) Se hará una réplica y se contestarán punto por punto las inquietudes que dice tener la sociedad”.