México, 11 Jun. (Notimex).- El huracán Adrián con categoría I se desplaza hacia el oeste y se debilita de manera rápida sin afectar al país, sin embargo las embarcaciones marítimas deben tomar precauciones por oleaje elevado y lluvia, en tanto en gran parte del territorio persistirá la onda de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, asociada con un canal de baja presión extendida a lo largo de la Península de Yucatán, propiciará el desarrollo de nublados de moderada convección sobre la Península y sureste del país.

Un canal de baja presión desde el norte hasta el occidente y centro de la república, originará nublados vespertinos y nocturnos, con potencial de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica.

Una circulación anticiclónica sobre el occidente del país, mantendrá la intensa onda de calor, añadió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que el huracán se ubicaba a 625 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve hacia el oeste-noroeste, dejará de afectar al territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en el occidente de la Península de Baja California

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas, y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia en el sur del litoral, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora