Monterrey, 11 Jun. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar aseguró ayer armas largas, cartuchos, fornituras, vehículos y una granada de fragmentación en varios operativos, en cinco municipios de Nuevo León.

En un comunicado, la Comandancia de la IV Región Militar señaló que estas acciones se realizaron en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación Noreste.

Detalló que en total fueron aseguradas seis armas largas, 108 cargadores, mil 178 cartuchos, una granada, cinco fornituras y cuatro vehículos.

Señaló que en el primer evento, personal militar al verificar una denuncia ciudadana, en el fraccionamiento Valle del Roble, municipio de Juárez, localizó un vehículo con reporte de robo abandonado.

Al efectuarle una revisión en el interior del mismo se localizaron cinco armas largas, una granada de fragmentación, 57 cargadores y mil 526 cartuchos.

En el segundo evento, efectivos militares al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha a inmediaciones del municipio de General Treviño, aseguraron por hallazgo un arma larga, 25 cargadores y 617 cartuchos.

En el tercer evento, personal militar al efectuar reconocimientos terrestres a sobre una brecha a inmediaciones del municipio de General Treviño, localizó abandonados 26 cargadores y 560 cartuchos de diferentes calibres.

En el cuarto evento, personal castrense al llevar a cabo reconocimientos en la colonia Independencia en esta ciudad, aseguró un vehículo con reporte de robo que se encontraba abandonado.

En el quinto evento, personal militar al llevar a cabo reconocimientos terrestres sobre una brecha que conduce al ejido Los Arroyos en el municipio de Montemorelos, aseguró un vehículo con reporte de robo que se encontraba abandonado con las puertas entreabiertas y con las llaves puestas en el sistema de encendido.

En el sexto evento, efectivos militares al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la colonia Enrique Rangel en el municipio de Santa Catarina, aseguró un vehículo con reporte de robo que se encontraba abandonado.

La Sedena indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con estas acciones, resaltó, el personal militar que integra la Operación Noreste continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.