Policía cerca contingente que marchaba en contra del gobernador de Tabasco, Andrés Granier

11/11/2012 - 1:38 pm

Ciudad de México, 11 de nov (sinembargo.mx) – Un grupo de más de 200 manifestantes, marcharon en contra del gobernador de Tabasco. Sin embargo, antes de llegar al teatro Esperanza Iris, donde el priista Andrés Granier daba su último informe de gobierno, el cuerpo antimotines de la entidad cerró el paso.

De acuerdo con el periódico Reforma, el contingente avanzó sobre la avenida Paseo Tabasco, y a las 11:30 horas, la marcha llegó sobre la avenida Paseo Tabasco a la altura con la avenida Francisco Javier Minas, donde fue sitiado el contingente por antimotines a 500 metros del teatro.

En ese cruce, algunos manifestantes reportaron a la prensa que los elementos de seguridad agredieron a algunos de sus compañeros cuando éstos intentaron romper el cerco.

“Intentaba yo rescatar a dos maestras jaloneadas por antimontines cuando recibí un palazo en la cabeza”, relató Clemente Ortiz Méndez al diario de circulación nacional.

Los manifestantes gritan consignas y le reclaman a Andrés Granier el pago de bonos y otras prestaciones, y además el rezago educativo en la entidad. Otros más, acusan al gobernador Granier por corrupción.

El grupo de manifestantes está conformado por estudiantes, maestros amas de casa, miembros del movimiento #YoSoy132, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video