México

Ríos Piter se registra; dice que confía en la revisión que hará el INE de sus firmas recabadas

12/03/2018 - 9:16 pm

“Confío en la revisión que realizará el @INEMexico de las firmas recabadas. Sé que seguimos todas las normas marcadas y que las inconsistencias halladas se deben a errores de captura. Como desde el primer día estamos a disposición de cualquier solicitud que se nos realice”, escribió el senador con licencia Armando Ríos Piter.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Armando Ríos Piter solicitó su registro como candidato independiente a la Presidencia de México.

Durante su visita al Instituto Nacional Electoral (INE), Ríos Piter aseguró que va por la segunda independencia de México.

“Confío en la revisión que realizará el @INEMexico de las firmas recabadas. Sé que seguimos todas las normas marcadas y que las inconsistencias halladas se deben a errores de captura. Como desde el primer día estamos a disposición de cualquier solicitud que se nos realice”, escribió el senador con licencia en redes sociales.

El registro del candidato ocurrió de manera imprevista. Se tenía programada para el miércoles al mediodía, pero se adelantó. No hubo ceremonias ni discursos largos.

“El INE recibió la solicitud la solicitud de registro de Armando Ríos Piter como candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente”, apuntó el Instituto.

“En la Oficialía de Partes de la sede del INE, el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, atestiguó la entrega de documentos que acreditan la solicitud de registro del aspirante independiente, alrededor de las 20:00 horas”, detalló en un comunicado.

El INE, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, se encuentra actualmente verificando la autenticidad de los apoyos ciudadanos recabados, de manera que el cumplimiento del umbral mínimo de firmas requerido por ley, así como de la dispersión geográfica, sólo quedará acreditado al momento de que el Consejo General apruebe el dictamen correspondiente, informaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas