Pachuca, 12 Jun. (Notimex).- Tras el reto que lanzara el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para debatir temas económicos, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, señaló que el PRI no entiende la cultura del debate.

“Se niegan a someterse al escrutinio público. No pueden debatir sin chicharito ni telepromter”, dijo.

Por lo anterior, agregó, Acción Nacional está dispuesto a ayudar al tricolor a tener una formación en la cultura del debate.

De visita en Pachuca, para apoyar a Gloria Romero, candidata de la alianza “Hidalgo Nos Une” a la presidencia municipal de la capital, le pidió a Omar Fayad, líder estatal del PRI, que acepte debatir de cara a las elecciones del 3 de julio.

“Le pido a Omar Fayad que no salga con el cuento de siempre y acepte el debate en Hidalgo, porque Humbreto Moreira dijo que el candidato del PRI, Eleazar García, está listo para debatir con quien sea”, expresó.

“Quiero decir que Gloria es una excepcional panista, que merece nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y nuestra presencia”, aseveró.

En otro tema, el secretario de Educación Pública y aspirante a la presidencia negó la existencia de una persecución política del gobierno federal en contra de militantes priistas.

“No veo ni brujas ni cacería”, afirmó.

Lujambio consideró que las detenciones de Jorge Hank Rhon y Pablo Salazar Mendiguchía son casos delicados, por lo que sus procesos jurídicos deberán resolverse conforme a derecho.