Cuando los famosos se convierten en héroes y salvan la vida de la gente común

12/06/2013 - 1:30 am
John Malkovich (Foto: Especial)
John Malkovich (Foto: Especial)

Ciudad de México, 12 jun (SinEmbargo).- La categoría de famoso o celebridad está bastante cuestionada por sociólogos y analistas políticos en nuestros días, quienes ven en ella el paradigma de una vida estresada al calor de un objetivo que resulta a muchas veces vacuo: ser conocido en lugar de conocer, darse a mirar en lugar de disfrutar de las buenas cosas que tiene la vida.

Hoy, sabemos, famoso puede ser cualquiera y aunque hay rangos que van de menor a mayor entre las celebridades, el hecho de ver a las estrellas de Hollywood en situaciones humanas, demasiado humanas, baja a la tierra a esos hombres y mujeres que a menudo observamos en el fantasioso e inexistente planeta de la perfección.

Así ha sido en la víspera con el estadounidense John Malkovich, quien salvó en Canadá a un hombre que se estaba desangrando por una gran herida en el cuello tras aplicarle un torniquete, informó el diario de Toronto The Star, citado por la agencia EFE.

El hombre, Jim Walpole, de 77 años y originario de Ohio, sufrió un tropiezo y cayó sobre una pieza metálica de un andamio en Toronto y comenzó a sangrar profusamente.

Según la mujer de Walpole, Malkovich actuó rápidamente y le aplicó presión y un torniquete en el cuello a su marido hasta que llegaron los médicos.

“Siempre estaré agradecido a Malkovich por ayudarme”, dijo Walpole.

UN SUSTO PARA HEIDI EN HAWAI

Una ola enorme en Hawai casi le quita la vida a Henry, el hijo de siete años de la modelo alemana Heidi Klum y a dos niñeras que viajaban con la familia.

Heidi Klum (Foto: EFE)
Heidi Klum (Foto: EFE)

La intervención de la ex esposa de Seal y de su novio actual, Martin Kristen, evitó la tragedia.

“Fuimos arrastrados por una ola enorme. Por supuesto, como madre, tenía miedo por mi hijo y todos los que estaban en el agua. Henry es un gran nadador y logró nadar de vuelta a la playa. Logramos sacar a todos del agua con seguridad”, dijo Heidi en un comunicado.

DUSTIN HOFFMAN, UN HOMBRE DE GRAN CORAZÓN

Fue en Londres, cuando el famoso actor estadounidense Dustin Hoffman filmaba junto a Emma Thompson Last Chance Harvey y un joven que corría por Hide Park sufrió un ataque cardíaco.

Inmediatamente, Hoffman llamó a los servicios de emergencia y se quedó con el muchacho hasta que llegara la ambulancia.

Dustin Hoffman (Foto: Especial)
Dustin Hoffman (Foto: Especial)

Poco tiempo después, salvador y salvado fueron reunidos por Graham Norton en su show de la BBC, en el que pudo verse la humildad de Dustin y la gratitud de Sam Dempster, el joven sobreviviente del ataque al corazón.

INDIANA JONES EN EL HELICÓPTERO

Amante de la naturaleza, pero sobre todo de volar, Harrison Ford es un piloto experimentado que desde su casa en Wyoming a menudo se ofrece para realizar rescates, tales como el que salvó la vida de dos jóvenes excursionistas perdidas en Table Mountain.

Harrison Ford (Foto: Especial)
Harrison Ford (Foto: Especial)

Idéntica tarea realizó a bordo de su Bell 407 en 2001, al acudir en ayuda de un niño de 13 años llamado Cody Clawson, un boy scout que se había extraviado  al sur del Parque Nacional de Yellowstone.

El actor encontró a Cody muy cansado y con frío, lo subió al helicóptero y lo acompañó hacia un lugar seguro.

BRAD PITT, EL SALVADOR

En 2011, durante el rodaje de War World Z, mientras se filmaba una sangrienta escena de batalla, con más de 700 extras, una mujer estuvo a punto de ser aplastada por la multitud.

Brad Pitt (Foto: Especial)
Brad Pitt (Foto: Especial)

El protagonista, nada más ni nada menos que Brad Pitt, no lo pensó dos veces y acudió inmediatamente en ayuda de la muchacha, quien no podía dar crédito cuando vio que el que la había salvado de una asfixia segura había sido el mismísimo marido de Angelina Jolie.

“Muchas personas acabaron heridas y Brad vino a rescatar a una mujer que se había caído. No creo que ella pudiera creérselo cuando Brad la cogió”, confesó un miembro del equipo, citado por EuropaPress.

PATRICK DEMPSEY, DOCTOR EN LA FICCIÓN Y EN LA REALIDAD

Algo aprendió el actor Patrick Dempsey en la serie médica Anatomía de Grey. Así lo pudo demostrar en abril del año pasado, cuando un joven que se había estrellado con su coche cayó en el jardín del astro en Malibú.

Patrick Dempsey (Foto: Especial)
Patrick Dempsey (Foto: Especial)

Inmediatamente, Depmsey acudió en ayuda del accidentado portando un botiquín de primeros auxilios, tras lo cual llamó al servicio de emergencias.

Cuando el muchacho despertó, le preguntó: ¿Eres famoso?. Dempsey respondió: Sí, soy doctor.

¿Y SI TE SALVA LA VIDA LA HERMOSA MILA KUNIS?

Uno de los empleados de la hermosa actriz ucraniana Mila Kunis se convulsionó en la casa de la actual novia de Ashton Kutcher.

Mila Kunis (Foto: Especial)
Mila Kunis (Foto: Especial)

La muchacha, sin perder el temple, llamó inmediatamente a los servicios de emergencia y levantó la cabeza del hombre, de 50 años, para que no se tragara la lengua.

ACABO DE SER SALVADA POR RYAN GOSLING

Ryan Gosling (Foto: Especial)
Ryan Gosling (Foto: Especial)

“Literalmente acabo de ser salvada de ser atropellada por Ryan Gosling. Literalmente. Eso es lo que realmente ha sucedido”, escribió una mujer de nombre Laurie Penny en su cuenta de Twitter.

Daba cuenta así del acto de arrojo del famoso actor, novio de la no menos célebre Eva Mendes, quien intervino sagazmente para evitar que Laurie fuera atropellada por un auto mientras caminaba plácidamente por una calle en Nueva York.

KATE WINSLET Y LA MADRE DE RICHARD BRANSON

Muchos ríos de tinta corrieron cuando se supo que durante unas vacaciones en las Islas Vírgenes, la inglesa Kate Winslet no sólo sobrevivió a un incendio producido en la mansión de Richard Branson, donde se alojaba, sino que también su rápida intervención salvó la vida de la nonagenaria madre del famoso magnate británico.

Kate Winslet (Foto: Especial)
Kate Winslet (Foto: Especial)

Un rayo cayó sobre la vivienda y comenzó a arder en llamas a las cuatro de la mañana. Richard y sus hijos estaban alojados en una casa cercana.

“Debo agradecer mucho a Kate Winslet por ayudar a mi madre de 90 años a salir de la casa y ponerla a salvo. Ella se preguntaba cuándo el director iba a gritar:¡­corten!”, relataba el propio Branson días después, cuando hubo pasado el susto.

EL RÉCORD DE JOHNNY DEPP

Se sabe que Johnny Depp, además de ser una de las estrellas más famosas y queridas del mundo, es un tipo solidario y cercano.

Johnny Depp (Foto: Especial)
Johnny Depp (Foto: Especial)

Así lo demostró cuando salvó la vida de seis personas durante el rodaje de Public Enemies. Se trataba de extras que a punto estuvieron de ser aplastadas por un coche fuera de control que se dirigía hacia ellos, luego de patinar en una gran placa de hielo.

Depp no lo dudó un instante y saltó sobre ellos con los brazos abiertos apartándolos del peligro.

FAMOSOS Y HÉROES

Kiefer Sutherland rescató a un muchacho que se había quedado atrapado en la montaña y Demi Moore alertó a los servicios de emergencia para evitar que una joven se suicidara, según lo había anunciado en Twitter.

La vida les dio fama y privilegios. También los puso en situaciones donde tuvieron que demostrar su humanidad esencial. Dieron el ancho, afortunadamente.

Kiefer Sutherland, el rescatista (Foto: Especial)
Kiefer Sutherland, el rescatista (Foto: Especial)

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas