Mundo

Agente encubierto ofrece donas gratis en florería de EU; 114 migrantes hacen fila… y los detienen

12/06/2018 - 1:58 pm

Una de las trabajadores del lugar grabó un video en el que relató lo sucedido: dijo que el agente encubierto, quien llevaba tres cajas de donas, entró a instalaciones de la empresa Corso’s Flower & Garden Center y afirmó que estaba allí para realizar una inspección de salud. En éste y otro centro de la empresa de jardinería detuvieron a 114 personas.

Ciudad de México, 12 junio (La Opinión/SinEmbargo).- Trabajadores denunciaron una nueva táctica que agentes del ICE habría utilizado durante una mega operación en Ohio. Dicen que un oficial de ICE, vestido de civil, entró a una tienda de jardinería de Ohio el pasado martes ofreciendo a los trabajadores donas gratis. Luego, cuando estaban en la fila… los detuvieron.

Una de las trabajadores del lugar grabó un video relatando lo sucedido y contando cómo el hombre que llevaba tres cajas de donas entró en la tienda y afirmó que estaba allí para realizar una inspección de salud, según reportó Splinter.

De acuerdo con su relato, una vez los empleados de la tienda se había reunido, los funcionarios de ICE inundaron el lugar y evitaron así cualquier intento de fuga.

En total fueron alrededor de 200 agentes de ICE los que se tomaron las instalaciones de Corso’s Flower & Garden Center, y arrestaron en total a 114 personas en dos centros separados de la misma empresa familiar.

En el video enviado a Splinter se puede escuchar el relato de una de las trabajadoras que estaba durante la operación, pero que fue liberada al ser ciudadana de EU. Ella dijo que a los trabajadores se les pidió que formaran dos filas, una para ciudadanos estadounidenses y otra para no ciudadanos.

“A los ciudadanos estadounidenses se les dijo que podían tomar una rosquilla, a los que no lo eran se les pidió sus papeles”.

Otro trabajador del negoció corroboró la versión del oficial encubierto ofreciendo donuts en un entrevista a WKYC en la que dijo que “oficiales encubiertos se presentaron en la sala de descanso, pretendiendo ofrecer rosquillas, antes de que estallara el caos”, informó la red local de noticias.

ICE no ha respondió a la solicitud sobre el presunto uso de agentes encubiertos durante esta operación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas