Protectoras de animales se preparan para rescatar perros abandonados en la Basílica

12/12/2014 - 12:00 am
Cientos de peregrinos procedentes de distintos rincones del país arriban la tarde del 11 de diciembre para cantar "Las Mañanitas" a las 12:00 horas de la madrugada. Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Cientos de peregrinos procedentes de distintos rincones del país arriban la tarde del 11 de diciembre para cantar “Las Mañanitas” a las 12:00 horas de la madrugada. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).–La asociación protectora de animales del Distrito Federal, Mundo Patitas, convocó a través de sus redes sociales a voluntarios que puedan salvar a perros abandonados el 13 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

Cada año, cientos de perros que acompañan a los peregrinos que llegan a pie a la Basílica de Santa María de Guadalupe en el Distrito Federal, se tienen que quedar en esta ciudad ya que los camiones que emprenden los viajeros de regreso a su ciudad de origen, no permiten que los canes también viajen.

“Unos vienen con ellos desde sus puntos de origen y otros se van sumando al contingente durante el trayecto a cambio de alimento, después de cumplida la manda religiosa los peregrinos regresan a sus lugares y es ahí donde los perros ya no tienen cabida”, explicó la Asociación a través de un breve comunicado.

Explica que cada año es lo mismo, ya que en 2013 se quedaron abandonados más de 100 perros en las inmediaciones de la iglesia católica a donde llegan cada año por lo menos siete millones de feligreses para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, pasada la celebración, Mundo Patitas señala que la perrera recogió a los canes para ser sacrificados y que al menos 22 lograron ser rescatados como también dio a conocer la Fundación AR K, AC.

Colaboradores de ambas asociaciones asistirán el día 13 de diciembre a primera hora a las inmediaciones de la Basílica para rescatar tantos perros puedan, también apoyarán a los peregrinos y en adopción de los animales.

Los voluntarios que se involucren para rescatar a los perros “peregrinos” deberán acudir el sábado 13 de diciembre a las 8:00 horas afuera del Hotel Samir, ubicado en la Calzada de Guadalupe número 54, de la Delegación Cuauhtémoc.

Algunos de estos animales se integran a la romería de los creyentes desde las carreteras, algunos son callejeros en los alrededores del Distrito Federal e incluso algunos tienen dueño, pero al ofrecerles comida, los perros continúan con los contingentes.

Los animales que llegan junto a los peregrinos padecen sed y hambre, además que en la Delegación se da inicio a la quema de fuegos pirotécnicos desde la madrugada del 12 de diciembre, por lo que algunos animales pueden padecer estrés o nervios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video