Tras la difusión del video en redes sociales, los usuarios señalaron que la banda habría violado el artículo 42 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual señala que la melodía sólo se ejecutará, total o parcialmente, en actos solemnes de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).– Apocalyptica, la banda finlandesa de metal sinfónico, habría infringido la ley al entonar el Himno Nacional Mexicano al término de su presentación del pasado 8 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En un video grabado por uno de los asistentes al teatro Diana de Guadalajara, se observa cómo los integrantes de la banda sorprendieron a sus seguidores cuando comenzaron a tocar las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

Tras la difusión del video en redes sociales, los usuarios señalaron que la banda habría violado el artículo 42 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual señala que la melodía sólo se ejecutará, total o parcialmente, en actos solemnes de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo y para rendir honores tanto a la Bandera Nacional como al Presidente de la República.

Hasta el momento la banda ni las Secretaría de Gobernación, dependencia encargada de vigilar el cumplimiento de esta Ley, se han pronunciado al respecto.