Millenials estadounidenses gastarán millones en obsequios para perros y gatos este 14 de febrero

13/02/2018 - 8:42 pm

Los estadounidenses gastarán 751 millones de dólares en regalar obsequios a sus mascotas, principalmente perros y gatos, para celebrar el Día de San Valentín.

La fuerte tendencia a humanizar a las mascotas se verá reflejada en el consumo del Día del Amor y la Amistad. Foto: Especial

Miami, 13 de febrero (EFE).- Aunque solo el 55 por ciento de los estadounidenses lo celebran, el gasto por el Día de los Enamorados en el país llegará este año a 19 mil 600 millones de dólares, lo que significa un promedio de 143 mil 56 dólares por persona, una generosidad de la que se benefician también las mascotas.

Nada menos que 751 millones de dólares saldrán de las carteras de los estadounidenses y pasarán a otras manos por la festividad de San Valentín para demostrar a sus perros y gatos cuánto los quieren, según datos de la poderosa Federación Nacional de Minoristas (NFR).

La tendencia es más acusada entre los más jóvenes.

Un cuarto (25 por ciento) de los millenials, que representan un tercio de los propietarios de mascotas del país, se propone agasajar a sus seres queridos de cuatro patas este 14 de febrero.

Desde cestas con galletas y golosinas hasta collares de marca, mantas y abrigos, pasando por juguetes y cojines personalizados con el nombre de la mascota, la oferta de regalos para animales por San Valentín es cada vez más variada como lo es para los humanos.

No obstante, la parte más importante de los 143 mil 56 dólares de gasto promedio en 2018 es de los esposos/esposas, novios/novias y similares. Según NRF, a obsequiarlos y agasajarlos a ellos se dedican los estadounidenses 88.98 dólares del promedio.

Los últimos en la lista son los colegas de trabajo, a los que se dedican 4.79 dólares, menos que los que merecen las mascotas (5.50 dólares).

La festividad de San Valentín en Estados Unidos más que celebrar el amor y los enamorados como en otros países parece un compendio de otras celebraciones y acaba siendo un día de la generosidad, a tenor de lo que revelan los informes de los comerciantes minoristas.

El estadounidense regala el 14 de febrero a sus padres, hijos y otros familiares (25.29 dólares en promedio), a los compañeros de escuela y los profesores de sus hijos (7.26 dólares) y a los amigos (7.19 dólares).

Los más gastadores son los que tienen entre 25 y 34 años, que están dispuestos a vaciarse los bolsillos por el santo patrón de los enamorados. El gasto promedio por persona en este grupo trepa a los 202 mil 76 dólares.

“Los estadounidenses están deseosos de mimar y consentir a sus seres queridos con flores, dulces, cenas y todas las demás cosas características de San Valentín”, dice el presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay.

En unas declaraciones a la página web de la organización, Shay explica la necesidad de gastar por estas fechas porque las Navidades quedaron atrás y falta mucho para las próximas vacaciones.

Aunque las cifras de gasto por el Día de los Enamorados en 2018 son apabullantes, el récord en los 15 años que NRF lleva estudiados lo tiene 2016, con 19 mil 700 millones de dólares en total y 146,84 dólares por persona gastados en nombre del amor.

El gasto más abultado será este año en joyería (4 ml 700 millones de dólares), seguido de las cenas y salidas nocturnas (3 mil 700 millones), flores (2 mil millones), ropa (mil 900 millones), tarjetas y certificados de regalo (mil 500 millones) y tarjetas de felicitación (894 millones).

Y el regalo más común será dulces, algo que se proponen comprar la mitad de los que celebran San Valentín y a lo que dedicarán mil 800 millones de dólares.

Perros y gatos recibirán de todo tipo de regalos. Foto: Especial.

Incluso entre los que no celebran San Valentín (un 45 por ciento de la población), el 27 por ciento dice que por estas fechas piensa en darse algún capricho a sí mismo o en reunirse con la familia o amigos.

Para realizar este informe se entrevistó a 7 mil 277 consumidores acerca de sus planes para San Valentín entre el 3 y el 10 de enero pasados. El margen de error es de mas/menos 1.1 puntos porcentuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas