Disturbios en Chiconautla, Edomex: ciudadanos y policías se enfrentan tras intento de linchamiento

13/03/2013 - 10:12 pm
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– Habitantes del poblado de Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec del Estado de México se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal, quienes repelieron a la gente con gases lacrimógenos.

Momentos antes, los cuerpos de seguridad rescataron a un presunto delincuente de ser linchado por los pobladores.

Ante la liberación, la gente instaló grupos de vigilancia y barricadas, bajo el argumento de la inseguridad y el aumento de desaparecidos de esta zona.

También se reportaron bloqueos en la carretera federal México-Pachuca, así como en diferentes accesos hacía la localidad.

Las personas ocasionaron disturbios y daños materiales a estaciones del Mexibus cercanas al poblado. Los carriles de este medio de transporte fueron invadidos por lo que el servicio fue interrumpido.

Usuario de Twitter denunciaron saqueos, daños a instalaciones públicas, quema de automóviles, y hasta reportaron un supuesto toque de queda:

León Alejandro Maya ‏@alexmaec

Dos estaciones del Mexibus han sufrido destrozos por parte de los pobladores de Chiconautla.

St. Moto Moto I ‏@cerrito89

Dicen que hay toque de queda en Ecatepec de Morelos Edo Mex. Sto. Tomas Chiconautla, Sta Maria Chiconautla y Ciudad Cuhautemoc . ¡Confirmen!

Armando!!! DrkSky33 ‏@ArmandoRmzG

Bloqueo de vecinos d TODOS los accesos hacia Chiconautla, hasta los puentes sobre la México-Tulancingo, México-Pachuca LIBRE, ETC. #Ecatepec

Saturnino Trejo ‏@ninotrejo

Policías lanzan gas lacrimógeno a pobladores de Chiconautla quienes se refugian en iglesia

Foto: Twitter vía @Herzdoom

Al presunto delincuente que iba a ser linchado se le acusó de diversos ilícitos, entre ellos la desaparición de una menor de edad y robo.

Unos 400 elementos de la Policía Estatal y Municipal tuvieron que rescatar a la persona retenida, que se identificó como Axel Cisneros de 25 años de edad.

El implicado fue llevado y amarrado al kiosco del poblado, en donde fue agredido por un grupo de vecinos que le propinaron diversos golpes contusos.

La dependencia informó que se utilizó la fuerza pública para dispersar a un grupo aproximado de 500 personas, a efecto de restaurar el orden en la comunidad y así evitar un desenlace fatal en la persona retenida.

Sin embargo, al ser liberado el presunto criminal comenzaron  los desmanes en la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas