Profesores toman instalaciones del CCH Sur en protesta al programa de renovación de la planta académica de la UNAM

13/03/2014 - 9:33 am
Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Docentes opositores al programa de renovación de la planta académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron un paro total de actividades en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, para exigir que se establezca una mesa de diálogo con Rectoría.

La toma de las instalaciones por parte de los maestros se dio desde anoche, y se entregarán el día de hoy, tras cumplirse 24 horas de paro. Ante esta situación decenas de estudiantes permanecen a las afueras del plantel ubicado en la Colonia Jardines del Pedregal.

Los integrantes de la autollamada Asamblea de Académicos de la UNAM, informaron a los estudiantes que se oponen al programa de renovación académica por considerarlo discriminatorio, ya que con esto la UNAM sólo contratará a personas con doctorado y menores de 39 años.

Además exigen seis puntos: La derogación del programa referido, diálogo abierto con los funcionarios de la institución, aumento salarial de emergencia, eliminación del pago de cuatro años a ex directores y ex altos funcionarios tras concluir su encargo, que se eche a andar un programa de “jubilación digna” para el profesorado y que la matrícula del sistema escolarizado del bachillerato se amplíe.

Los inconformes afirman que el programa de renovación de la planta académica es “excluyente y discriminatoria” debido a que al estar dirigido a jóvenes académicos pone límites de edad para ser beneficiario, pues está dirigido a hombres de no más de 37 años, y en el caso de las mujeres el límite son 39 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas