Standard & Poor’s rebaja de ‘estable’ a ‘negativa’ la perspectiva crediticia de Sinaloa

13/08/2016 - 9:36 pm

S&P afirma que el desempeño presupuestario consistentemente débil de Sinaloa supone mayores riesgos para su  liquidez en los siguientes 12 a 18 meses.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México, (SinEmbargo).- La calificadora Standard & Poor’s informó que modila perspectiva del Estado de Sinaloa desde ‘estable’ a ‘negativa’, aunque confirma su calificación en ‘mxA’.

S&P argumentó que el desempeño presupuestario consistentemente débil de Sinaloa supone mayores riesgos para su posición de liquidez en los siguientes 12 a 18 meses.

Si bien Sinaloa mantiene un nivel de deuda moderado y bajos pasivos contingentes, la perspectiva negativa se debe a que “podríamos bajar la calificación de Sinaloa en los próximos 12 a 18 meses si continúa con déficits operativos y después de gasto de inversión, lo que impactaría su posición de liquidez”, dijo la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, la débil flexibilidad financiera del estado y la falta de avances para reformar su sistema de pensiones, supone “retos importantes” para la siguiente administración financiera de Sinaloa, que entra en funciones en enero de 2017.

Actualmente, el priista Mario López Valdez, apodado “Malova” por sus iniciales, gobierna a la entidad, y será Quirino Ordaz Coppel, abanderado por la alianza PRI-PVEM y Nueva Alianza, quien será el próximo gobernador sinaloense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas