México

El reo que tuiteó a Moreno Valle dice que está amenazado de muerte y que escondió otro celular

13/10/2016 - 2:04 pm

Eulalio Flores Infante, preso en San Miguel por narcomenudeo, tuiteó que los directivos del CERESO amenazaron con matarlo y asegura que le retiraron los celulares pero que logró esconder uno

Por Edmundo Velázquez

Foto: Periódico Central
Foto: Periódico Central

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- El preso del penal de San Miguel, Eulalio Flores Infante, quien acusó en su cuenta de Twitter, que los directivos de la cárcel le pidieron dinero para la campaña del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acusó que lo amenazaron de muerte.

Alrededor del mediodía, la cuenta del reo, preso por narcomenudeo, se volvió a activar para acusar que las amenazas fueron lanzadas a él y a su familia por el director de San Miguel, Rafael Carbajal Paz y el subdirector Orlando Velázquez Rojas.

En mensajes directos a PÁGINA NEGRA, Eulalio Flores Infante dijo que tiene un celular más escondido en su celda y que el resto de sus aparatos de comunicación se los retiraron luego de los tuits que mandó al gobernador el pasado 6 de octubre:

Me quieren matar. Pero primero caen ellos. Yo sí tengo huevos. Tengo este celular escondido. Los otros me los quitaron los putos. Luego le escribo”.

También vía Twitter, “El Michoacano” volvió a escribirle al mandatario poblano para decirle que si algo le ocurre dentro del penal será responsabilidad del director y sub director del Centro de Readaptación Social ubicado al nororiente de Puebla.

La nueva denuncia del reo señala que incluso su familia es víctima de amenazas desde los celulares que le decomisaron tras sus primeros mensajes en Twitter al gobernador:

Además agregó que seguirá denunciando a las autoridades penitenciarias por vender la plaza a narcomenudistas. Eulalio Flores insistió en que el penal es controlado por un grupo que se identifica por ser parte de Los Zetas, Julio César Reyez, otro personaje conocido como “El Cachibombo”, así como el empresario acusado por el homicidio de seis jóvenes en Lomas de San Miguel, Jorge Aduna Villavicencio, entre otros.

Fotografía: Periódico Central
Fotografía: Periódico Central

Este lunes PÁGINA NEGRA publicó que “El Michoacano” exhibió el uso de celulares dentro del Centro de Readaptación Social de San Miguel y tuiteó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para decir que los directivos del penal le pedían cuotas para la campaña política a cambio del control de la droga al interior del penal.

SSP niega que le pidan dinero a los presos de San Miguel

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó que en el penal se le solicite dinero a los reos para cualquier tipo de actividad.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas