México
VANGUARDIA DE SALTILLO

La PGJE de Coahuila y el PAN estatal “chocan” tras cateos a inmuebles ligados a funcionarios blanquiazules

14/08/2017 - 9:43 pm

Luego de que se realizaran tres cateos a inmuebles ligados a personajes albiazules, la Fiscalía sostuvo que hay evidencia de delitos electorales, mientras que el PAN acusó que ésta fue “sembrada”.

Ciudad México, 14 de agosto (SinEmbargo/Vanguardia).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Partido Acción Nacional (PAN) “chocaron” ayer, luego de que se realizaran tres cateos a inmuebles ligados a personajes blanquiazules: la Fiscalía sostuvo que hay evidencia de delitos electorales, mientras que el PAN acusó que ésta fue “sembrada”.

La dependencia estatal publicó un comunicado donde dice que durante viernes y sábado se llevaron a cabo tres cateos en inmuebles de Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones se derivaron tras una resolución emitida por jueces en materia penal de Saltillo y Torreón, luego de que se abrieran dos carpetas de investigación por los delitos de compra masiva de votos con dinero de procedencia ilícita y la aportación de entidades públicas y el pago a proveedores sin ingresar a la fiscalización obligada.

“En los lugares sí se encontró evidencia que confirma la línea de investigación (…) y que es útil para acreditar el delito que se indaga.

“Se encontró suficiente evidencia documental que hace presumir razonablemente que estamos en presencia de un hecho delictivo de naturaleza electoral, por tener datos certeros como nombres, listas de nómina, acuses de recibo de tarjetas de nómina (lo que confirma la línea de investigación que con dichas tarjetas se compró el voto), documentos de propaganda que no fueron sometidos a los procesos de fiscalización”, dijo.

LAS ESTÁN SEMBRANDO: PAN

El PAN denunció que la PGJE está siendo utilizada para “sembrar” evidencia.

“Son domicilios relacionados con gente del PAN, no son domicilios del PAN. Vemos la desesperación del Gobierno del Estado. Están sembrando evidencia. Es señal de la desesperación. Prácticamente están utilizando a la Procuraduría como brazo del PRI”, señaló Bernardo González, dirigente estatal del albiazul.

González consideró que el Gobierno del Estado se ha distinguido por ser autoritario y usar elementos de la justicia para la represión política.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas