VIDEO: ¿Qué hace que una picadura de mosquito sea tan efectiva?

15/07/2018 - 12:05 am

La saliva que dejan los mosquitos muchas veces trae consigo un virus o parasitos a nuestro organismo y son las causan enfermedades. Las personas más vulnerables a los mosquitos son los niños y las mujeres embarazadas.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbrago).– Los mosquitos son el animal más letal del mundo, su picadura mata a cientos de miles al año. Pero, ¿qué la hace tan efectiva?

Para empezar sólo las hembras muerden porque necesitan energía para poner huevos. El “equipo” con lo que lo hacen es muy sofisticado: Primero una funda protectora se retrae y deja al descubierto las seis agujas que contiene pequeños dientes que usan para cortar la piel.

Cada una estas agujas tiene una función, por ejemplo, una de ellas es la encargada de buscar vasos sanguíneos de donde extraerá el alimento. Con otra, escupe químicos en nosotros que generan que la sangre fluya mejor, pero son los mismos que hacen que nos quede una roncha y provocan comezón.

La saliva que dejan los mosquitos muchas veces trae consigo un virus o parasitos a nuestro organismo y son las causan enfermedades. No es que haya algo malo en ella, pero muchos microorganismos eligen a los mosquitos para transportarse.

Las personas más vulnerables a los mosquitos son los niños y las mujeres embarazadas, una sola picadura de este insecto podría causar hasta la muerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas