Una Consejera insulta y amenaza a funcionario del IEDF por no dejarla hacer puente

15/09/2014 - 8:10 am
La Consejera del IEDF, Noemí Ponce Luján. Foto: Especial
La Consejera del IEDF, Noemí Ponce Luján. Foto: Especial

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– La Consejera electoral Noemí Luján Ponce insultó y amenazó al secretario administrativo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Eduardo Guzmán Ortiz, por hacerla trabajar hoy 15 de septiembre.

Lo anterior quedó señalado en una queja que se levantó ante la Contraloría del IEDF; acentada en el documento IEDF/SA/1896/2014, al cual tuvo acceso Reforma.

El Secretario informó a los Consejeros que el día 16 de septiembre descansaría todo el personal, sin embargo el 15 no sería día feriado, como quedó aventado en la circular SA-07. Por lo que de inmediato Luján Ponce se comunicó a la oficina de Guzmán Ortiz.

“La consejera me dijo en tono amenazador y grosero: ‘Te vas a hundir con tu pinche presidenta, cabrón’. Motivo por el cual, me tuve que ver en la necesidad de cortar la llamada”, detalló en su queja el Funcionario.

Momentos después la Consejera, acompañada por otras tres personas, se presentó en la oficina de Guzmán Ortiz; “Me exigió reiteradamente atender a sus instrucciones, sin embargo, le comenté que no era posible acceder a ello, puesto que la línea institucional de instrucción era a través de la Presidencia del Consejo General”, señaló en la queja.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas