Patriots frena la racha de Chiefs y ahora espera a Steelers o Broncos en la final de la AFC

16/01/2016 - 7:38 pm

Con algunas dificultades al final, los Patriots se impusieron 20-27 ante unos Chiefs que buscaban ampliar su racha de victorias consecutivas. Ahora los de Nueva Inglaterra esperan al ganador del duelo entre Steelers y Broncos.

El ataque de los "Pats" fue explosivo por aire, pero se frenó al final. Foto: AP
El ataque de los “Pats” fue explosivo por aire, pero se frenó al final. Foto: AP

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Contra todo pronóstico el balón no pasó por la mano de los corredores al inicio. Brady y sus receptores se encargaron de callar las especulaciones y tras una aplastante serie de 11 pases consecutivos llegaron a la línea final para que Rob Gronkowski abriera el marcador a favor de los locales.

Más lentos, por medio de pases pantalla y cortos, los Chiefs hicieron lo suyo para acortar distancia. No obstante a la ofensiva comandada por Alex Smith sólo le alcanzó para un gol de campo.

Luego del furor del arranque y de neutralizarse ambos equipos, en el segundo cuarto los Chiefs comenzaron a correr sin que esto les redituara mucho. Brady, por su parte, siguió apostando por la vía aérea, ya fuera por medio de Edelman, Gronkowski, Amendola, LaFell… Opciones le sobraban al mariscal de campo de los campeones defensores.

Lo anterior derivó en un acarreó, no tan explosivo, pero sí igual de aplastante que el del inicio. Al final, Brady logró la anotación por medio de un quarterback sneak que, punto extra de por medio, amplió la ventaja 3-17.

Las opciones de pase le sobraron a Brady al inicio del encuentro. Foto: AP
Las opciones de pase le sobraron a Brady al inicio del encuentro. Foto: AP

Para el final de la primera mitad los Chiefs volvieron a aproximarse a la red zone. Sin embargo, en el momento decisivo fueron frenados de nueva cuenta y Cairo Santos tuvo que llegar para darles otros tres puntos como consuelo.

El inicio del tercer cuarto prometía para los Chiefs, mediante pases cortos y acarreos que ponían a prueba a los linebackers locales. Sin embargo, faltando 31 yardas para llegara las diagonales, un balón suelto de Knile Davis cortó las aspiraciones de Kansas City.

De nuevo los pases. La ofensiva de los “Pats” no se tentó el corazón para comerse yardas y sólo les bastó dos minutos para que volvieran a anotar gracias a un pase de 16 yardas directo a las manos de Gronkowski que con esto se convirtió en el el ala cerrada con más touchdowns en playoffs en la historia de la NFL.

Kansas City decidió salir de su pasividad y poco a poco fue avanzando por el emparrillado gracias a los acarreos combinados con pases a los costados. Al final, la visita conservó la calma por primera vez en el partido y Smith encontró a Wilson en las diagonales para poner el marcador 13-21.

El inicio del último cuarto sólo le alcanzó a los locales para un gol de campo. El marcador se movió nuevamente, ahora 13-24. Sin embargo, los renovados bríos de los Chiefs causaban más desconfianza que certezas a los “Pats” que debían andar con cuidado para no admitir sorpresas de último minuto.

La ofensiva de Alex Smith tuvo un repunte al final, pero un fumble fue crucial para impedir la remontada. Foto: AP
La ofensiva de Alex Smith tuvo un repunte al final, pero un fumble fue crucial para impedir la remontada. Foto: AP

El avance de los “Pats” volvió a dar resultado… en las primeras yardas. Sin embargo, los Chiefs volvieron a ponerle un alto a Brady y compañía. De nuevo en zona roja. De nuevo Stephen Gostkowski, que con un intento acertado de 32 yardas puso el marcador ahora 13-27.

Alex Smith y su ofensiva consumieron casi todo el último cuarto para lograr su touchdown y acercarse a siete puntos. Apostaron por una patada de despeje corta, pero Gronkowski se apoderó del balón en el despeje condenando el juego faltando poco más de un minuto.

Con la victoria, los “Pats” le pusieron el alto a la mayor promesa de esta temporada y frenó el récord ganador de los Chiefs en 11 victorias consecutivas. Por su parte, los de Nueva Inglaterra alcanzaron el campeonato de la Conferencia Americana por quinta temporada consecutiva. El único equipo que lo había conseguido fueron los Raiders de 1973 a 1977.

Ahora, los dirigidos por Bill Belichick esperan el resultado del juego de mañana entre Steelers y Broncos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas