Ducto de Pemex en Puebla cumple más de 30 horas de incendio por toma clandestina

16/03/2016 - 7:24 am

Pemex informó que al suscitarse la fuga se cortó de inmediato el suministro de gasolina en el tramo afectado del poliducto Minatitlán-México. Explicó que el siniestro terminaría hasta que se consuma todo el resto de combustible en el ducto.

Se reportan más de 30 horas de fuego en el incidente que se suscitó en un ducto de Pemex  en Puebla. Foto: Cuartoscuro
Se reportan más de 30 horas de fuego en el incidente que se suscitó en un ducto de Pemex en Puebla. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- A 30 horas de iniciado el fuego por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Quecholac, Puebla, los cuerpos de emergencia de cuatro municipios no han logrado controlarlo pese a que se cortó el suministro de combustible.

El fuego se inició alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 188, extendiéndose por terrenos de cultivo de lechuga en la comunidad contigua de Palmarito Tochapan.

Elementos de bomberos y Protección Civil de Quecholac, Tecamachalco, Tepeaca y Puebla intentaron controlar las llamas, que alcanzaron hasta 30 metros de altura generando una inmensa columna de humo negro.

En el sitio fue hallada a  unos metros una camioneta blanca prácticamente calcinada, que se presume fue utilizada para la ordeña del combustible.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex informó que al suscitarse la fuga se cortó de inmediato el suministro de gasolina en el tramo afectado del poliducto Minatitlán-México. Explicó que el siniestro terminaría hasta que se consuma todo el resto de combustible en el ducto.

Más de 50 familias que viven cerca de la zona siniestrada fueron resguardadas por Protección Civil, que no reportó personas heridas o intoxicadas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas