Un sujeto es sentenciado a 10 años de cárcel en EU por atar en su camioneta a su perro y arrastrarlo

16/07/2014 - 5:43 pm
El canino sobrevivió y fue adoptado. Foto: greenvilleonline.com
El canino, una cruza de pit bull, sobrevivió y fue adoptado. Foto: greenvilleonline.com

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Un hombre de Carolina del Sur, EU, fue sentenciado a más de diez años de prisión por atar y arrastrar a su perro en la parte trasera de su camioneta durante unos dos kilómetros, lo que le ocasionó heridas graves al canino.

Según el medio local The Greenville News, la juez de circuito Lettita Verdin, sentenció a Roger Dennis Owens a cinco años de prisión, la pena máxima en dicho estado por el delito de maltrato animal, y otros cinco años y seis meses por las infracciones de tráfico habituales.

Verdin dijo al momento de dictar la sentencia que “ésta es una de las cosas más crueles que había visto” a lo largo de su carrera.

Los fiscales informaron a la juez, que el pasado mes de noviembre Owens amarró a su perro de las patas delanteras a la parte trasera de su camioneta y condujo al menos dos kilómetros con el animal colgando del auto.

Según testigos, el perro estaba corriendo, tratando de seguirle el paso a la camioneta, la cual era conducida a una alta velocidad.

Dos personas persiguieron a Owens, siguiendo un rastro de sangre, hasta dar con el canino que estaba abandonado con heridas graves.

El perro fue llevado a una clínica veterinaria, donde fue atendido por las lesiones de gravedad que presentaba. El canino sobrevivió y fue adoptado.

La defensa de Owens aseguró que su cliente ha cuidado perros toda su vida, pero que ese día había estado bebiendo y no estaba en su sano juicio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas