Berlusconi deberá pagar una pensión de 2 millones de euros mensuales a su ex esposa: Corte de Milán

16/09/2014 - 2:19 pm

Roma, 16 Sep (Notimex).- La Corte de Apelaciones de Milán redujo de tres a dos millones de euros mensuales la pensión vitaliacia que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi deberá pagar a su ex esposa, Verónica Lario, informaron hoy medios italianos.

En base a esa decisión, tomada en junio pasado, Lario deberá renunciar a 36 de los 108 millones de euros que su ex marido le ha debido pagar desde que quedaron formalmente separados en 2011.

Los jueces, presididos por Bianca La Monica, establecieron que es de dos millones de euros al mes y no de tres, como había sido decidido en primera instancia, la cifra “congruente” que el ex jefe de gobierno debe pagar por el mantenimiento de su segunda ex esposa.

Con la sentencia de primera instancia, anunciada en diciembre de 2012, Berlusconi fue condenado a pagar tres millones de euros mensuales (o 36 millones anuales) a Lario.

El ex primer ministro impugnó ese veredicto y en febrero pasado el Tribunal de la ciudad de Monza emitió una sentencia parcial, en la que estableció que el “cheque” mensual que debía depositar a su ex mujer era de 1.4 millones de euros.

La señora, sin embargo, impugnó a su vez esa decisión ante la Corte de Apelaciones de Milán, cuyo veredicto fue dado a conocer este día.

Según versiones de prensa, Lario tiene un patrimonio de unos 100 millones de euros, mucho menor que el de seis mil 200 millones de euros que, de acuerdo con la revista Forbes, corresponde a Berlusconi.

La ley italiana establece que durante el periodo de separación el cónyuge con menos ingresos tiene derecho a gozar de un nivel de vida similar al que mantenía durante el matrimonio.

La señora aún puede impugnar la sentencia del Tribunal de Apelaciones milanés ante la Corte Suprema, que tendría la última palabra.

En mayo de 2009 Lario anunció a los medios que se separaba de Berlusconi porque no podía seguir a lado de un hombre que “frecuentaba a menores de edad”, luego de que fueran publicadas fotos del entonces primer ministro con la adolescente Noemi Letizia.

La pareja contrajo matrimonio en 1990, cuando ya habían nacido sus tres hijos, Barbara, Eleonora y Luigi y tras haberse conocido en 1980 en el teatro Manzoni de Milán, propiedad de Berlusconi, donde Lario trabajaba como actriz.

Inicialmente su relación fue clandestina, pues el ex jefe de gobierno aun estaba casado con su primera esposa, Carla Dall’Oglio, madre de sus dos hijos mayores, Marina y Piersilvio y de la que se divorció en 1985.

Actualmente Berlusconi, de 78 años de edad, mantiene una relación con la napolitana Francesca Pascale, de 29 años, pero ha dicho que no volverá a casarse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas