VIDEO capta a dos agentes de la Patrulla Fronteriza cuando golpean a un migrante; hombre que grabó es arrestado

 

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).–  Un indocumentado fue sometido a una golpiza y amenazado de muerte por dos elementos de la Patrulla Fronteriza de San Diego, según se observa en un video dado a conocer esta semana.

“Haga caso, o lo voy a quebrar”, lo amenaza el agente después darle de rodillazos en el pecho.

En la grabación se aprecia como un agente fronterizo y uno de sus compañeros vestido de civil, que supuestamente se encontraba fuera de servicio, golpean y someten al hombre contra el suelo. Aún en esa posición y con las esposas a la espalda los elementos fronterizos continúan con el ataque.

Los hechos ocurrieron en Temécula, California. Sin embargo, la Patrulla Fronteriza de San Diego rechazó que dos de sus oficiales hayan propinado una golpiza exagerada al indocumentado.

Por medio de un comunicado, se informó que el hombre que fue detenido enfrenta cargos por agredir a un agente federal y por haber regresado sin documentos a Estados Unidos luego de que había sido deportado con anterioridad.

El vocero de la corporación, Paul Carr, aseguró que el migrante golpeó a uno de los agentes, luego de que éste confirmó que no tenía documentos para estar en Estados Unidos.

HOMBRE QUE GRABÓ TAMBIÉN FUE ARRESTADO, DENUNCIA SU FAMILIA

La persona que grabó el abuso policial, identificado como José Guzmán, fue arrestado esta semana, de acuerdo con los reportes de su familia a medios locales, quienes también dijeron que desconocen si la causa fue haber documentado el hecho con su teléfono celular.

Tanto sus familiares como su abogado exigien a las autoridades que expliquen el motivo del arresto, luego de que Guzmán compartiera su video con el canal local 10 News.

Guzmán había comentado a sus familiares que hizo el video porque observó que el agente de la Patrulla Fronteriza parecía estar incurriendo en uso excesivo de la fuerza y abuso durante la detención.

Agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron a la casa de Guzmán -quien se encuentra en libertad condicional por otras circunstancias- para exigir el video, el cual entregó sin una orden de cateo.

La novia de Guzmán, Érika García, reveló que José se negó a proporcionar a los agentes detalles sobre un supuesto segundo trabajador indocumentado que habría huido del lugar del incidente.

La mujer comentó que a su novio le llamaron los agentes de revisión de libertad condicional para decirle que su brazalete electrónico no estaba funcionando bien y que cuando acudió a la revisión fue arrestado por los agentes.

Por su parte, voceros de la Patrulla Frontera han rechazado que el arresto tenga algo que ver con el incidente grabado y aseguraron que el inmigrante indocumentado fue el primero que golpeó al agente, lo cual no se ve en el video.

-Con información de Notimex


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


24 comentarios en "VIDEO capta a dos agentes de la Patrulla Fronteriza cuando golpean a un migrante; hombre que grabó es arrestado"

  1. Miguel Romero 17/01/2014 a las 10:52 am · Responder

    Ojalá tengamos la oportunidad de darle una madriza a esos malditos gringos que se ven en el video.

    • Ernesto 17/01/2014 a las 11:34 am · Responder

      Pues de volada, ahi en San Diego, pegadito a Tijuana, ahi se la llevan esos vatitos de la BP.

    • juan 17/01/2014 a las 3:37 pm · Responder

      Pues yo no lo veo así, el wey no se dejaba poner las esposas y se las pusieron a la de a hueso, si tu te le pones al brinco a un chota gabacho, aunque seas güerito y hables inglés te ponen una buena madriza, a este wey le fué bien…Es mas yo propondría al agente para que le den un premio de derechos humanos…

    • Raul 19/01/2014 a las 1:15 pm · Responder

      Creo que el de la fronteriza le tuvo mucha paciencia, yo hubiera agarrado y darle patines hasta que no pusiera las manos atras para arrestarlo, a guevo, para que no tenga ganas de cruzarse de nuevo. Por eso es que se siguen cruzando los gueyes.

      • Realista 19/01/2014 a las 6:12 pm · Responder

        Cruzan por hambre no por gusto, el enfrentar a cerdos racistas e ineptos como tu es algo que pocos quieren y súmale a ello un presidente como peña que hecha la economía para abajo y bueno, además, muy hombrecito siendo 2 a uno seguramente eres igual pero se me hace que eres una niña llorona que solo alardea.

        • raul 19/01/2014 a las 7:17 pm · Responder

          Y tu como sugeririas que se le arrestara? asi de porfavor caballero, si seria tan amable de pasarme su manita por atras de su espalda para que yo puedo arrestarlo?
          O talves preferirias que el de la patrulla fronteriza le dijera, no se preocupe joven bienvenido a USA, adelante caballero.

  2. Fco Villa 17/01/2014 a las 12:11 pm · Responder

    Esto no les preocupa EU? …..Solamente las autodefensas?

    • Raul 19/01/2014 a las 1:11 pm · Responder

      Ni madres, para mi si alguien se pasa de ilegal puedes tambien esperar que se hagan cosas ilegales contra ti. Es como si estuvieras vendiendo cosas ilegales y exigieras justicia si alguien no te quiere pagar, o te queda debiendo.

    • Raul 19/01/2014 a las 1:11 pm · Responder

      para mi si alguien se pasa de ilegal puedes tambien esperar que se hagan cosas ilegales contra ti. Es como si estuvieras vendiendo cosas ilegales y exigieras justicia si alguien no te quiere pagar, o te queda debiendo.

  3. Json 17/01/2014 a las 12:25 pm · Responder

    Ni parecen gringos, más bien parecen mexicanos pagados, de esos como hay muchos en México, que por una cuantas monedas son capaces de matar a su madre lo lamentable es que después a ellos mismos los usan de chivos expiatorios por que ya fueron entrenados para delinquir y ahora son delincuentes, son los primeros que usan a su antojo en caso de ser necesario pueden ser entregados, asesinados por sus mismos jefes por que ya no sirven o les estorban.
    abusados!

  4. David g 17/01/2014 a las 12:25 pm · Responder

    Aunque nos duela, NO lo están madreando, lo están conteniendo de cometer un délito que es introducirse ilegalmente a su país

    La culpa es de México por no darnos trabajo y calidad de vida

    • gabino barrera 17/01/2014 a las 1:23 pm · Responder

      david cabeza hueca que no vez que lo estan golpeando y olo amenazan de matarlo( o me lo voy a quebrar) no entiendes estupido??????

      • Raul 19/01/2014 a las 1:16 pm · Responder

        esta hablando que le va a quebrar el brazo, che tonto cabeza hueca.

  5. carolina 17/01/2014 a las 12:41 pm · Responder

    Y MUCHOS ,MUCHISIMOS DE ESTOS AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA,SUS PADRES PASARON IGUAL ,POR EL CERRO Y ELLOS YA NACIERON ALLA.,Y SE SIENTEN SUPERIORES A LOS LATINOS,Q NO QUIEREN SABER DE FRIJOLES ,POR Q CREEN Q SOLO ES PARA LOS POBRES.MUCHOS DE LOS Q NACIERON ALLA DICEN ,CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER DE LA PATRULLA FRONTERIZA PARA ECHAR A LOS LATINOS A SU PAIS.NI MODO ASI ES LA HUMANIDAD.

    • Raul 19/01/2014 a las 1:19 pm · Responder

      Yo naci en Mexico y mi papa es americano, pero igual lo que es ilegal es ilegal aqui y en china y si yo fuera parte de la patrulla fronteriza echaria mexicanos a su pais porque asi es la ley y punto, le duela a quien le duela. No porque me crea gringo ni mucho menos pero si asi es la ley y asi es tu trabajo tienes que cumplirlo. Malo es un policia corrupto o aquel de la patrulla fronteriza que deje pasar mexicanos por dinero. Ese si no deberia estar en ese trabajo.

  6. Ramon Larios 17/01/2014 a las 12:55 pm · Responder

    La mayoría de batos de la Patrulla Fronteriza son Chicanos que sus padres se brincaron el alambre y así llegaron a USA, son unos perros muchos de ellos de ensañan con los indocumentados que se resisten y se sienten mas gringos que los mismos anglos, muchos de ellos son reclutados por que estuvieron en alguna guerra y no tienen estudios ni oficio, solo terminaron HS y en ovaciones ni eso por que les dieron la nacionalidad al reclutarse voluntariamente para ir a la guerra:Yo personalmente los he tratado y son basura (así les dicen los gringos)

  7. RLG 17/01/2014 a las 12:58 pm · Responder

    La mayoría de batos de la Patrulla Fronteriza son Chicanos que sus padres se brincaron el alambre y así llegaron a USA, son unos perros muchos de ellos de ensañan con los indocumentados que se resisten y se sienten mas gringos que los mismos anglos, muchos de ellos son reclutados por que estuvieron en alguna guerra y no tienen estudios ni oficio, solo terminaron HS y en ovaciones ni eso por que les dieron la nacionalidad al reclutarse voluntariamente para ir a la guerra:Yo personalmente los he tratado y son basura (así les dicen los gringos) v

  8. gabino barrera 17/01/2014 a las 1:25 pm · Responder

    david eres burro cabeza hueca?? que no vez que no vez que que los estan golpeando y lo amenazan de muerte?? pinche idiota

  9. Mayra 17/01/2014 a las 6:51 pm · Responder

    No esta bien que maltraten así a ese hombre, pero antes de criticar entérense de lo que pasa los los sudamericanos que tratan de cruzar de Guatemala a nuestro país y de la odisea de peligro que emprenden.

  10. Salomon 17/01/2014 a las 7:37 pm · Responder

    +Gabino Barrera, aprende a escuchar. Le está gritando ABRA EL BRAZO, O LO VOY A QUEBRAR. El tipo no quería dar el brazo para que le pusieran las esposas y es normal que se pongan a gritar. Eso no es amenaza de muerte! Por eso se hacen los chismes y hay un detalle curioso. El tipo no trae ni camisa. Sabes quienes andan así por esta época del año? Solo los malandros que se la viven a un lado de la línea. Los “Bajadores”, los que secuestran y roban a la gente que se quiere regresar para allá.

  11. Javier 18/01/2014 a las 10:28 am · Responder

    david tine razon… les puedo dar 12 ejemplos de gente que conozco o “se” que aun sin saber leer, tener educación siquiera básica, ni venir de un lugar prospero, han tenido o tienen una vida económicamente exitosa. En México, una tierra con tanta desigualdad es mucho mas fácil que el pobre se vuelva rico… el verdadero “sueño” no es americano… eso si para eso hacen falta muchos huevos y mucho pero mucho trabajo. Claro Que es mas difícil que llegar a trabajar alla… ganar “mas” por lo que ganarías “menos” aca… pero ejemplos hay de que eso se puede perfectamente evitar. Tenemos territorio, cultura, recursos, y un chingo de gente (la clase media y alta) que consume todo… justo como todo EU. El que decida irse alla debe estar dispuesto a pagar un precio q es el del video. Reto a cualquiera a no hacer nada si alguien de huevos se mete a su casa… si muy pinches “humanos” son denles trabajo a TODO aquel que te pide una limosna…no nos hagamos pendejos, las cosas no son asi.. ahora todos son la madre teresa. Irse a EU es apelar a la “limosna” de un país mierda a todas luces, que por su ego te tratará con la punta del zapato y para el cual eres una persona de tercera. Mi país les juro que vengas de donde vengas… seas el mas pobre o no sepas nada nadita… te ofrece mucho mas. Es cosa de chingarle mas fuerte nada mas.

  12. Andre 18/01/2014 a las 10:58 am · Responder

    1) El ilegal está fuera de la ley desgraciadamente es mi compatriota, el gringo es la autoridad, si alguien no coopera con la autoridad cuando va a ser arrestado los oficiales están autorizados para emplear la fuerza, así que lo que debería causarnos indignación es la estupidez de nuestros corruptos gobernantes que tienen a México así

    • Raul 19/01/2014 a las 1:22 pm · Responder

      Valla! hasta que alguien aqui dijo algo coherente, y no saca el clasico, gringos hijos de su @$@#$, los vamos a madr@#$. Bien dicho, felicitaciones por esa mente mas critica. Lo que es ilegal es ilegal, no hay de dos sopas. Ya me imagino el monton de mexicanos si ven un video de uno de la patrulla fronteriza diciendole al mexicano, ” ok pasa amigo te dejo ir” todos los mexicanos ahi gritando bravo!! que bien por el agente! En lugar de decir que mal que apoyen lo ilegal y lo corrupto.

  13. fernando vargas 18/01/2014 a las 11:45 am · Responder

    Es inaudito que nuestros gobernantes sean cómplices de estas atrocidades al callar y no hacer nada para detener estos abusos.

    En cambio si son ejecutores de las políticas gringas al detener y reprimir a los migrantes hacia EEUU

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm