Acullá

Protestas y prohibición de carne ilustran la primera jornada del festival Vive Latino 2018

17/03/2018 - 10:40 pm

Durante el primer día del festival, Amandititita aprovechó el escenario para pronunciarse contra la violencia se prohibió la venta de carne durante tres horas y a la media noche se espera que la banda mexicana caracterizada por sus letras de protesta, Molotv, cierre las presentaciones. 

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Hoy el Foro Sol alberga el primer día del  festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2018. Entre las interpretaciones de esta tarde destacó la de la cantautora Amandititita por su alusión a protestas sociales y la de Morrisey, pues usurios de redes sociales afirman que por él se suspendió la venta de productos de animales.

. “Vivas nos queremos’’, gritó la cantautora Amandititita durante su concierto en el Vive Latino 2018. 

Los fans del rock y la música alternativa en español prepararon sus tenis y bloqueadores solares para disfrutar de un intenso fin de semana en el Festival Vive Latino, que este año cuenta con Residente, Enjambre, Molotov y Fito Páez entre sus actos principales.

“Va a ser una presentación especial, es un festival especial y lo estamos tratando como tal”, dijo el jueves a The Associated Press Julián Navejas, guitarrista y tecladista de Enjambre. “Vamos a presentar una tocada con visuales que nunca habíamos utilizado, vamos a tocar canciones con versiones alternas y queremos que sea un set con la energía para arriba, que la banda esté con un ambiente festivo. Va a estar bueno”.

Enjambre se presentó hoy a las 5 de la tarde en el escenario Indio del festival:

Luego de que, en el mismo escenario se presentara Rock en tu idioma Sinfónico, a las 20:00, fue el turno del británico Morrisey, quien dio de que hablar en las redes sociales porque  el festival informó que de las 19:00 a las 22:00 horas suspendería la venta de productos de origen animal “para no afectar la participación de algunos artistas en el festival”, petición que se le atribuye al cantante porque se sabe que en los lugares donde se presenta acostumbra a llegar a acuerdos de este tipo con los organizadores.

a las 20:00, fue el turno del británico Morrisey, quien dio de que hablar en las redes sociales porque  el festival informó que de las 19:00 a las 22:00 horas suspendería la venta de productos de origen animal. Foto: Tomada de Twitter.

Luego de Panteón Rococó, la banda Molotov clausurará el evento en el escenario Indio. Para el domingo Los Pericos, la Cuca y Residente harán vibrar al público desde ese mismo escenario.

En otros escenarios se presentaron el Instituto Mexicano del Sonido y los amantes de Lola; además, en la carpa Ambulante se proyectaron documentales como Musas, sobre la música interpretada por Natalia Lafourcade, y Grita el silencio. 

El Vive Latino, en su 19ª edición, ha convocado igualmente a artistas anglo de primer nivel: Noel Gallagher con sus High Flying Birds, Morrissey, Gorillaz y Queens of the Stone Age.

Foto: Especial.

En total serán 18 países representados por más de 80 bandas distribuidas en cinco escenarios, que llegarán el fin de semana al Foro Sol de la Ciudad de México. Los organizadores esperan unos 80 mil asistentes por día para el festival, que tiene colgado el cartel de sold out.

-Con información de AP. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas