Protección Civil prepara vigilancia para Via Crucis en Tlaxcala

17/04/2014 - 12:43 pm

Tlaxcala, 17 Abr. (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que organiza el operativo para mañana, cuando se concentra una cantidad de espectadores en los Vía Crucis que se realizan en municipios como Santa Ana Chiautempan, Zacatelco y Calpulalpan.

Reportó que durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa no se ha registrado ninguna contingencia que afecte a turistas y paseantes locales, por lo que al momento se mantiene saldo blanco.

José Piedras Romero, jefe de Operación y Planeación del organismo, señaló en entrevista con Notimex que durante los primeros días de asueto “sólo se ha producido un incendio en un relleno sanitarios del municipio de Tlaxco”, sin mayores incidentes.

El funcionario estatal dijo que en Tlaxcala no se han presentado accidentes carreteros importantes y durante los primeros días del periodo vacacional, “nos encontramos sin novedad alguna”.

Expuso que en este momento “estamos organizando el operativo para mañana, día en que se concentra una buena cantidad de espectadores en los Viacrucis que se realizan en municipios como Santa Ana Chiautempan”, Zacatelco y Calpulalpan.

A algunas de estas escenificaciones acuden alrededor de 20 mil personas, entre turistas y paseantes locales, por lo que las instituciones de seguridad se están coordinando.

“Indudablemente el que reúne mayor número de personas es el de Santa Ana Chiautempan, pero obviamente otros municipios grandes también tiene mucha afluencia de gente”, destacó.

Piedras Romero expuso que a partir de este jueves viene “lo más fuerte del periodo vacacional” por lo que la CEPC y las unidades municipales de Protección Civil estarán muy atentas a las celebraciones.

Indicó que para “el Sábado de Gloria, se prevé también una buena afluencia de visitantes a sitios como el Parque Nacional la Malinche y la Laguna de Atlangatepec”.

Asimismo el Centro Vacacional La Trinidad, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el cual está ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, “es de los puntos más concurridos”.

“En la Malinche podríamos tener durante el sábado una gran afluencia, pues también tenemos ahí un evento de jóvenes en el que se promueve el no consumo de drogas y alcohol”, destacó.

Estos jóvenes “hacen un campamento de tres días, donde esperamos sólo en ese evento dos mil personas, y en general un mínimo de 10 mil personas visitará el Parque Nacional”, estimó el jefe operativo de Protección Civil en la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas