Debe México aprovechar bono demográfico: Ruiz Esparza

17/04/2015 - 9:12 pm

México, 17 Abr (Notimex).- Cada vez más empresas globales están interesadas en establecerse en México, nación con estabilidad política y macroeconómica, además de cuenta con el talento y destreza de millones de mexicanos, bono demográfico que debe de aprovecharse.

Así lo señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar la planta alemana de antenas de telecomunicaciones Kathrein Mobilcom México.

En el acto, expuso que el país es un destino que ofrece oportunidades de negocios, debido a su suposición geográfica e infraestructura estratégica, lo cual facilita la conexión con cualquier parte del Continente Americano y de igual forma con Europa y Asia.

“Contamos con estabilidad política y macroeconómica, con un manejo responsable de las finanzas y tenemos el talento, destreza y capacidad de millones de mujeres y hombres mexicanos”, bono demográfico que debe de aprovecharse”, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por ello, sostuvo, el hecho de que Kathrein, líder mundial en la tecnología de la comunicación, despliegue sus proyectos en el ramo de las telecomunicaciones representan un gran impulso para el crecimiento y desarrollo de la economía del país.

Destacó que la confianza para invertir en México que hoy se percibe en los inversionistas y emprendedores, ha hecho posible que entre 2013 y 2014 la nación recibiera una inversión directa de 66 mil millones de dólares, una aumento de 24 mil millones de dólares respecto a los dos años anteriores.

Y la fórmula para lograrlo, dijo, es ser un destino confiable para trabajar con la infraestructura necesaria, para que los empresarios nacionales e internacionales inviertan con certeza.

En ese sentido, el funcionario destacó que las reformas estructurales ya reflejan grandes beneficios, como la apertura de esta empresa en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en Tlaxcala.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, resaltó las ventajas competitivas del estado: posición estratégica e infraestructura, población capacitada, universidades y bachilleratos tecnológicos, entre otros.

En el acto, el titular de la SCT expresó a nombre del presidente Enrique Peña Nieto su beneplácito por la decisión de la empresa Kathrein Mobilcom de establecerse en Tlaxcala.

La firma alemana invirtió de manera inicial 26 millones de euros, y sus instalaciones tienen una extensión de más de 13 mil metros cuadrados de construcción en su primera etapa.

La SCT expuso en un comunicado que la obra ha generado más de 300 empleos directos, los cuales se incrementarán con el crecimiento de su producción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas