“Dance dance dance” une el cine y la danza en el Museo del Chopo

17/04/2015 - 10:20 pm

México, 17 Abr (Notimex).- Magdalena Leite y Aníbal Conde recrean algunas escenas de 14 filmes conocidos, entre ellos “Pulp fiction”, dentro del espectáculo “Dance dance dance”, que ofrecerá funciones este fin de semana en el Museo Universitario del Chopo.

“Dance dance dance” es una pieza dancística que presentará las coreografías de 14 filmes, uniendo los lenguajes del cine y la danza, para ello ambos actores, sin más que sus propias pieles, se convierten en un espacio potencial de representación.

Los intérpretes dejan sus individualidades y se tornan piezas intercambiables capaces de materializar la imagen audiovisual, la del cine. Los movimientos y poses son configurados por el espectador, quien le da un sentido al mensaje llenando espacios, vacíos de vestuario y edición.

De esta forma, un paso adelante, un salto y un contratiempo se traducen en imágenes y recuerdos; ya no son dos bailarines desnudos al unísono o disonantes, son John Travolta y Uma Thurman en “Pulp fiction”, son “Flashdance”, “American Beauty” y “Napoleon Dynamite”.

Las funciones serán este fin de semana en el Museo Universitario del Chopo, de acuerdo con un comunicado de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas